En México puse a todo el mundo en su sitio: Paco Jémez

El técnico español habló de su experiencia en el futbol mexicano y señaló de los temas que le parecieron inusuales

Paco Jémez habló de su paso en México
Paco Jémez habló de su paso en México (Imago7)

Ciudad de México

Paco Jémez consideró que, durante su estancia en el futbol mexicano, puso a todos en su lugar y señaló que disfrutó su estancia en el balompié azteca.

"Yo me lo he pasado muy bien en México, y además porque he puesto a todo el mundo en su sitio”, expresó el técnico español durante una entrevista con el sitio La Casa del Futbol. “Que yo agarre a un tipo del pescuezo, no quiere decir que luego no lo quiera. Ya llega un momento en el que no me aguanto ni allá, ni a mí mismo", añadió.

El ex entrenador de La Máquina también consideró que, a diferencia de Europa, en el futbol mexicano el tiempo suele no aprovecharse bien por muchas decisiones, como las que toman los árbitros, y ese ritmo le fue inusual.

"Es la Liga donde más tiempo se pierde, menos tiempo efectivo se juega en el mundo”, explicó, pues considera que en cuando un equipo ganaba 1-0 “te desquicia” porque en el balompié mexicano “pierde tiempo todo el mundo”.

“En pleno juego, ves como un portero se quita los guantes para hacer cualquier cosa, algo impensable en Europa. Y luego están los árbitros, que son el elemento que más tiempo pierde; por ejemplo, te hacen una falta, la quieres sacar rápido y el colegiado no te deja".