Chucky guía a Tuzos en triunfo ante Gallos

Hirving Lozano y Franco Jara marcaron en la victoria 2-0 ante Querétaro en el estadio Hidalgo para poder afianzar el tercer puesto del A16

Franco Jara e Hirving Lozano fueron artífices de la victoria 2-0 vs. Querétaro
Franco Jara e Hirving Lozano fueron artífices de la victoria 2-0 vs. Querétaro (Imago7)

Pachuca, Hidalgo

Los Tuzos del Pachuca siguen en plan ascendente y con goles de Franco Jara e Hirving Lozano derrotaron a Gallos de Querétaro en juego de la fecha 11 de la Liga Mx en el Estadio Hidalgo.

Los actuales campeones del futbol mexicano se afianzaron en el tercer puesto de la tabla general al alcanzar los 20 puntos solo por debajo de Xolos de Tijuana y los Tigres de la UANL, en lo que fue un partido sin muchas complicaciones para la escuadra del uruguayo Diego Alonso.

Con su alineación base con Óscar “Conejo” Pérez en la portería; en la defensa Omar González y Óscar Murillo, junto a Emmanuel García y la incursión de Raúl “Dedos” López de lateral; Jorge “Burrito” Hernández, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán en medio campo y Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Franco Jara al frente, los Tuzos se vieron bien ante un Querétaro que salió urgido de puntos para evitar problemas con el tema porcentual.

En tanto la visita saltó con Volpi, Martínez, Domínguez, Bornstein, Milke, Noriega, Gómez, Cardozo, Da Silva, Benítez y Sepúlveda; un cuadro sin Emmanuel Villa, su goleador, quien a la postre fue extrañado.

Desde el inicio del juego, el control del balón pasó siempre por el medio campo tuzo, donde Jorge Hernández y Víctor Guzmán frenaban el avance de Gallos y enviaban al frente.

Los primeros 30 minutos fueron dominados por los locales quienes intentaban desbordar y mandar a Jara o intentar disparos de fuera, todos desviados por el brasileño Thiago Volpi.

Seis minutos más tarde una jugada de “Chucky” Lozano por la banda izquierda provocó falta a su ingreso al área que cobró desde los 11 pasos Franco Jara para un gol más del Pachuca desde la vía penal, pues la jornada anterior ante Monarcas marcaron 3 goles de la misma forma.

Al inicio del segundo tiempo la situación cambió poco; un Pachuca volcado al frente y Gallos  buscando el contra golpe, el error de la defensa, el disparo de fuera del área pero sin conseguir inquietar al “Conejo” Pérez quien tuvo una noche tranquila.

Tuzos y Gallos permanecieron en la misma dinámica la mayor parte del encuentro, hasta que el 76 un pase de Franco Jara a Hirving Lozano dejó al seleccionado nacional en dirección de tiro al arco, mismo que realizó con maestría el “Chucky” para anotar un golazo de fuera del área que incrustó el balón en el ángulo derecho de Volpi.