Rubén Botta le da el triunfo a Tuzos sobre Atlas

La escuadra de Pachuca derrotó 3-2 a los  rojinegros, en un encuentro donde los goles fueron protagonistas

Rubén Botta le otorgó el triunfo a Pachuca
Rubén Botta le otorgó el triunfo a Pachuca (Imago7)

Pachuca

Con un Rubén Botta en plan grande y un Jonathan Urretaviscaya que sigue en plan grande, los Tuzos del Pachuca alargaron el invicto en el Estadio Hidalgo al derrotar por 3 goles a 2 al Atlas de Guadalajara.

La pareja sudamericana en ataque, sumada al argentino Franco Jara, fueron letales en sus llegadas a la portería atlista, quien no aguantó mantener la ventaja en un inicio y terminó perdiendo un juego importante para sus aspiraciones de Liguilla.

El juego comenzó con un intempestivo y dinámico primer tiempo entre Tuzos y Zorros, donde pegó primero la visita al 14 con remate de Daniel Álvarez luego de una serie de rebotes en el área del Pachuca.

Los de Jalisco parecía que se adueñaban del balón pero la localía comenzó a salir al frente en contra ataques con Botta, Urretaviscaya y Jara, lo que provocó a los pocos minutos de la desventaja que se cometiera una falta en el área de Atlas; a los 20 minutos, el argentino Franco Jara tomó el balón y disparó a la izquierda del portero Ustari quien escupió el esférico para un nuevo intento de Jara quien la voló.

Dos minutos después en un centro por la derecha, el Atlas consiguió la pena máxima a su favor tras una falta que Jorge Isaac Rojas decretó; el encargado fue e Martín Barragán quien hizo lo propio y anotó al vencer al “Conejo” Pérez y poner el marcador 2 goles a 0 para la visita.

Al minuto 24 Rubén Botta disparó fuerte y a ras de pasto en una jugada de toques desde el medio campo y a pase de Erick Gutiérrez, para vencer al arquero atlista y poner rápidamente el descuento para Pachuca.

Las acciones comenzaron a emparejarse en todos los rincones del campo, aunque ningún equipo dejó de renunciar a ir al frente.

En el segundo tiempo todo fue distinto. Atlas cedió en la marca, se echó para atrás y le costó el partido; los Tuzos comenzaron a tomar el balón y a jugar por las bandas.

Al minuto 55 una jugada por la derecha a cargo de Rubén Botta quien se llevó a dos defensas y cortó por la entrada del área grande decretó el empate con un fuerte disparo de zurda que no pudo detener el portero rival.

Tras el doblete de Rubén, Diego Alonso mandó al campo a Rodolfo Pizarro en lugar de Víctor Guzmán para darle juego al seleccionado nacional tras su regreso a las canchas luego de una lesión; a los pocos minutos el que abandonó el campo entre aplausos fue el propio Botta.

Al 74 de nuevo Urretaviscaya; como el partido ante Chivas, el uruguayo toma el balón y recorre casi 30 metros para entrar al área y definir el partido.

Los minutos finales fueron de control en defensa y medio campo para Pachuca, y aunque Atlas intentó contragolpear y centrar con muchos elementos al frente, no pudo anotarle de nuevo al “Conejo” Pérez.

Con el resultado el Pachuca se va a la parte alta de la tabla general, calificados a la Liguilla y empatados con Xolos con 30 puntos como líderes momentáneos de la Liga MX.