Pachuca sufre pero vence a Puebla en casa

Con un gol de Víctor Guzmán, los Tuzos derrotaron a La Franja, que continúa con problemas de descenso

Los Tuzos sufrieron pero lograron vencer al Puebla
Los Tuzos sufrieron pero lograron vencer al Puebla (Imago7)

Pachuca

El club de futbol Pachuca se llevó el triunfo 1-0 en apretado encuentro ante Puebla, en duelo de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo, con lo que ascendió escalones en la tabla general.

La anotación para la victoria del cuadro hidalguense la marcó Víctor Guzmán en el minuto 33, que le valió tres puntos a su escuadra para llegar a 17 en la clasificación, en tanto La Franja se quedó en 12 y sigue con problemas de descenso.

Todavía con algunos puntos por disputar, el cuadro "tuzo" aún tiene en mente la liguilla, por lo que en este encuentro salió a proponer desde el principio con la intención de hacer daño en la meta rival, que estuvo bien defendida por la zaga poblana.

Y es que la idea del cuadro visitante era aguantar atrás y buscar llegar con peligro en la contra, pero tuvo pocas opciones para recurrir a esa jugada, pues la defensiva local estuvo muy atenta para destruir cualquier avance en ese sentido.

En ese inter, el ataque poblano puso a prueba al ya veterano guardameta Óscar Pérez, quien con un par de buenas atajadas evitó la caída de su marco en remates francos, que ya se cantaban como gol

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso poco a poco fueron generando llegada y en el minuto 33 abrieron el tanteador con la anotación de Víctor Guzmán, quien, sin marca en el corazón del área poblana, venció a Moisés Muñoz para hacer el 1-0.

Parecía que el haberle quitado el invicto a Rayados de Monterrey en el presente torneo sería de mucha motivación para el cuadro que ahora comanda Enrique Meza, pero aunque mostró mejor entendimiento, le falta ser más contundente.

Sobre todo porque luchó cada pelota en el terreno de juego para llegar con peligro ante la meta del “Conejo” Pérez, pero al momento de terminar su jugada, sus delanteros o fallaban o se topaban con la figura del arquero "tuzo", con lo cual salieron con la derrota.

Bueno el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, quien estuvo cerca de la jugada y amonestó a Joaquín Martínez, de "Tuzos", así como a David Toledo, Pablo González y al canadiense Lucas Cavallini, de La Franja.