Tuzos y Puebla, sin daños en el Estadio Hidalgo

Hirving Lozano falló el penalti que pudo significar tres puntos para Pachuca

Pachuca y Puebla dividieron puntos
Pachuca y Puebla dividieron puntos (Jorge Sánchez)

Ciudad de México

Los Tuzos del Pachuca desaprovecharon la oportunidad de escalar hasta el subliderato del torneo al empatar sin goles con el Puebla en el Estadio Hidalgo, en encuentro donde volvió a las canchas Hirving “Chucky” Lozano y en donde también falló un penal.

Desde el arranque, los locales tomaron la iniciativa en busca de anotar primero con trazos largos a las bandas y centros buscando a quien se fue a la punta, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Diego Alonso planteó una alineación compleja tras el regreso de los lesionados Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Franco Jara, quien se fue a la banca, por lo que su lugar fue tomado por Erick Aguirre, situación que no le funcionó al técnico uruguayo.

La ofensiva de Tuzos corrió en la mayor parte del primer tiempo por los pies de Hirving Lozano, quien buscó siempre a Urretaviscaya y Aguirre, sin embargo las jugadas no culminaban de buena forma; los disparos lejanos fueron la opción, pero la figura de Cristian Campestrini de Puebla comenzó a surgir.

Fue hasta el minuto 55, en una falta en el área sobre Hirving Lozano que provocó que el árbitro decretara penal, mismo que falló desde los once pasos el “Chucky”; el exceso en el festejo del portero poblano Cristian Campestrini fue sancionado con tarjeta amarilla.

Dos minutos después Diego Alonso no aguantó más los cambios y mandó a Franco Jara al terreno en sustitución de Erick Aguirre con lo que echó toda la carne al asador.

Los Tuzos comenzaron a enviar a tope a Jara al frente con incursiones de Lozano y Urretaviscaya, sin embargo todos los embates fueron detenidos por Campestrini quien ya era la figura del partido hasta ese momento.

Al 76 Alonso sacó a Jorge “Burrito” Hernández para dar ingreso al volante por derecha de 17 años  Tony Figueroa con quien se buscó mayor velocidad y regreso para defender los pocos ataques que generó el Puebla en la parte final del encuentro.

Al minuto 84 Alonso gastó su última ficha con Brian Rodríguez quien ingresó en lugar de Urretaviscaya –quien tuvo acción a media semana con Uruguay en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018-, por lo que el parado táctico quedó con dos delanteros en punta y “Chucky” Lozano de media punta para desbordar y centrar.

En la recta final los Tuzos se fueron al frente con balones para Jara en el área grande esperando una anotación de último segundo; a pesar de quedar mano a mano en defensa, Puebla no hizo sufrir al “Conejo” Pérez quien no tuvo mayores complicaciones durante el partido.