Pachuca, el mejor local de la Liga Mx

Los Tuzos no pierden un encuentro en casa desde noviembre del 2015; Rayados le sigue con un invicto en el BBVA Bancomer desde el 14 de mayo del año pasado

Estadio Hidalgo, casa del Pachuca
Estadio Hidalgo, casa del Pachuca (Mexsport)

Ciudad de México

La valía de sacar resultados positivos en casa se traduce en el éxito que los clubes puedan ir o no cosechando dentro de la Liga Mx, para ello, el Pachuca, que hace poco coronó su sexta estrella en el máximo circuito, imparte cátedra dentro del futbol mexicano.

Los Tuzos mantienen su estadio invicto desde el pasado 14 de noviembre del 2015, fecha en la que sufrieron su último descalabro ante el Cruz Azul, tomando en cuenta los últimos 10 encuentros en casa, incluyendo aquellos de Liguilla, los dirigidos por Diego Alonso junto con Monterrey son los únicos que no han sido vencidos.

Rayados también se ha hecho fuerte en su estadio, pues el último revés lo sufrió el 14 de mayo del año pasado, desde entonces, Mohamed y sus hombres no han dejado de sumar ante su gente.

Dentro de los últimos 10 partidos de cada equipo en sus respectivos estadios, destacan también América y Atlas, pues aunque los de Coapa no viven su mejor momento, solo registran solo una derrota; los rojinegros también acumulan un descalabro en sus últimos 10 choques en el Jalisco.

En cuanto a productividad, Xolos también da de qué hablar, pues si puntuamos los encuentros en casa, sean o no de liguilla, los fronterizos se ubican entre los más fuertes, pues pese a sus tres derrotas en sus últimos 10 encuentros, los otros siete cotejos son únicamente victorias.

Detrás vienen los Pumas de Francisco Palencia, que en CU es donde han rescatado la mayor cantidad de puntos que, a la postre, les ha permitido pelear los puestos de Liguilla; cinco triunfos, cuatro empates y solo una derrota es el saldo de Universidad en el Pedregal.

Sorpresivamente Tigres, actuales campeones del circuito, son de los que peor productividad tienen, pues en sus últimos diez encuentros (incluyendo liguilla), solo han celebrado tres victorias y el mismo número de derrotas, situación que comparten con equipos como Chiapas y Gallos Blancos.

Estas cifras también son reflejo de lo que aquellos clubes que pelean el descenso han dejado de hacer, pues Cruz Azul, Puebla y Morelia son de los peores locales de la liga; los cementeros suman solo tres triunfos por igual número de empates y cuatro derrotas, Puebla es el peor de los 18 equipos, pues solo ha celebrado dos victorias, contrastando a sus cuatro descalabros.

En el caso del Toluca, no se cuentan los duelos disputados en el Estadio 'Chivo' Córdoba, pues se considera terreno neutral a pesar de que fungieron en dicho inmueble como local. En el Nemesio Diez tienen un paso irregular, pues suman cuatro victorias y cuatro derrotas.

El buen momento que Chivas atraviesa en la Liga pasa por el peso que le han dado a su estadio, donde 5 de sus últimos 10 juegos, han sido victorias, el resto se divide en dos empates y tres derrotas.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX