Mantendremos relación comercial con Grupo Pachuca: América Móvil

A pesar de que Carlos Slim regresó la "propiedad accionaria total" de Pachuca y León, se aseguró que la empresa mexicana de telecomunicaciones continuará transmitiendo los partidos.

Carlos Slim vendió sus acciones de León y Pachuca
Carlos Slim vendió sus acciones de León y Pachuca (Imago7)

Ciudad de México

Luego de que Grupo Pachuca anunciara que retoma la “propiedad accionaria total” de los clubes Pachuca y León en la Liga MX, luego de cinco años de sociedad con América Móvil, propiedad Carlos Slim, la empresa mexicana de telecomunicaciones también dio a conocer aspectos del suceso y aseguró que a pesar de esto, se mantendrá la relación comercial con la sociedad deportiva.

A través de un comunicado, se informó que se llegó a un acuerdo para vender el 30 por ciento de las acciones representativas del capital social de los integrantes del Grupo Pachuca (los Tuzos, León y del Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte), a un grupo de inversionistas que han mantenido el control de dichas sociedades a la fecha.

Asimismo, señalan que América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los dos equipos de la Liga MX, así como de Mineros de Zacatecas, por un periodo determinado, lo que les permitirá continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas.