Pachuca, a la espera de la decisión de Cruz Azul

La directiva de la Máquina aún no le pide a los Tuzos que el duelo del próximo martes se juegue en el Estadio Hidalgo, la cual es la opción más viable

Jonathan Urretaviscaya y Adrian Aldrete
Jonathan Urretaviscaya y Adrian Aldrete (Imago7)

Ciudad de México

Pachuca está a la espera de que Cruz Azul defina la sede para el duelo del martes de la jornada 11 del Apertura 2017. Aunque en un principio La Máquina definió que se jugará dicho encuentro en el Estadio Azul, el movimiento telúrico del sábado hizo que la directiva determinara lo contrario.

El cuadro cementero informó en sus redes sociales la Ciudad de México no permitirá que se realice el choque: "Debido al sismo y alerta sísmica de hoy, la CDMX no permitió jugar el próximo martes 26 de Septiembre en el Azul. Se buscará otra sede", publicaron en su Twitter.

El gobierno capitalino aseguró en días pasado que no se realizaría ningún evento público. Hasta el momento no se ha levantado dicha determinación.

Una de las posibilidades es que el cuadro azul le solicite a Pachuca que se juegue en el Estadio Hidalgo, y para el siguiente torneo la sede sea la casa de la Máquina. Hay que recordar que en el Apertura 2016, mientras remodelaban el Estadio Nemesio Diez, Toluca jugó sus tres primeros duelos como visitante, después recibió a sus oponentes en el Estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Respecto a ello, Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, mencionó a La Afición que los altos mandos cementeros no se han comunicado para informarles sobre cuál será la sede definitiva.

"Me han preguntado sobre varias posibilidades, pero no hay nada confirmado al respecto. Lo único confirmado es que jugamos el martes en el Estadio Azul, nosotros nos estamos manejando con esa información,  y con base a eso hemos hecho los entrenamientos y todo, pero sé que habría cambios", dijo.

Otra de las opciones son el Estadio Diez de Diciembre o el Estadio Corregidora. Hay que recordar que después del sismo del martes anterior de 7.1 en la escala de Richter, las autoridades pertinentes evaluaron el inmueble de la colonia Nochebuena. La resolución fue positiva, y por ello, tanto la administración como los integrantes del club prepararon todo para llevar a cabo el encuentro el martes, como se había planeado.