Pachuca gana la Copa Danone

Los Tuzos se impusieron en penales al Monterrey y representarán a México en el torneo internacional que se jugará en París, Francia

Pachuca, campeón de la Copa Danone
Pachuca, campeón de la Copa Danone (Pachuca)

Ciudad de México

La Copa Danone ya tiene campeón. Pachuca se coronó este domingo la vencer en penales (4-3) al Monterrey, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, en la Final que se disputó en las instalaciones del América en Coapa.

Luego de un primer tiempo con pocas oportunidades, fue el equipo hidalguense el que se adelantó en el marcador en un disparo de Mauricio Pastrana; en el segundo tiempo, Rayados empató a través de un cabezazo de Kevin Rojo.

El partido ya no tuvo más opciones claras y se llegó hasta la tanda de penales. Ahí Monterrey erró sus primeros dos disparos, mientras que Pachuca solo el penúltimo que le dio cierta dosis de dramatismo a la serie.

Al final, fueron los Tuzos los que se quedaron con la Copa Danone y representarán a México en el torneo internacional que se jugará en octubre en la ciudad de París, Francia.

En las tercera ocasión en los últimos siete años que Pachuca asistirá representando a México, pues ya en 2010 y 2011; incluso, el equipo hidalguense es el único conjunto que ha ganado el certamen internacional, cuando conquistó el trofeo en Sudáfrica en el 2010.