Las tres grandes contrataciones de la Liga MX

El Apertura 2015 cerró con la coronación de Tigres, que en sus filas contó con uno de los fichajes más rentables

Gignac, Marini y Alatorre
Gignac, Marini y Alatorre (Mexsport)

Ciudad de México

Fin del semestre futbolístico en México y la coronación de Tigres en el Apertura 2015 en una de las finales más emotivas de los últimos torneos ante Pumas.

Y es precisamente en el equipo que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti donde reside uno de los tres principales fichajes del torneo que recién finalizó. Aquí nuestro Top 3.

ANDRÉ PIERRE GIGNAC

5 DE DICIEMBRE DE 1985 nació el francés quien, en su primer semestre en el futbol mexicano, alcanzó la gloria con los Tigres UANL. Atrás dejó su irregular paso en su país natal; incluso, un famoso cántico en su contra nació: "un BigMac pour Gignac (una BigMac para Gignac)".

Cargó con el peso de la comparación con Karim Benzema y elevó de manera considerable su volumen corporal; bajó su rendimiento en sus dos primeras campañas en Marsella (nueve goles en cincuenta y un cotejos), al grado que Marcelo Bielsa, su técnico en turno, le advirtió y vaticinó al mismo tiempo:

"Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder 2 kilos y marcar veinticinco goles", frase del 'Loco' que recogió el periódico francés 'L'Equipe' para su delantero de poder quien, en poco menos de cuatro meses durante el inicio de la campaña 2014 recuperó su forma física.

Ahora, después de un año, el galo se apuntó 15 goles (Liga y Liguilla) en 21 juegos disputados, el mejor del A15; mil ochocientos cuarenta y cuatro minutos, un título en suelo Tricolor, un ídolo para la región que lo adoptó.

MARCELO ALATORRE

18 DE ENERO DE 1985, fecha del nacimiento de un mexicano que, durante su carrera, vivió dos descensos en el futbol nacional: Leones Negros de Universidad de Guadalajara y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara; ironía de la vida que en la Universidad Nacional Autónoma de México resurgió y tuvo su revancha.

Un subcampeonato del balompié nacional en apenas su primera campaña en el seno de Pumas, equipo que protagonizó en Ciudad Universitaria un histórico regreso en el marcador ante los Tigres de 'Tuca' en la Final de vuelta del A15.

"Si me toca estar en la cancha, podrán esperar a un tipo que se matará por estos colores de noche y día. No conozco, desde que debuté en Tecos, otra forma de trabajo que no sea esa. Funciona siempre. Es mi filosofía y aquí estoy, seguro que me dará resultados", dijo en entrevista a La Afición a pocos días de su arribo a los felinos.

Dieciséis partidos durante el A15, mil doscientos veintiún minutos, defensa que fue hombre fuerte en la zaga de Guillermo Vázquez junto a Darío Verón, Luis Fuentes y Gerardo Alcoba.

PABLO MARINI

31 DE ENERO DE 1967 en Santa Fe, Argentina, llegó al mundo Pablo Marini, técnico que fue el relevo de José Guadalupe Cruz para el Apertura 2015 en los camoteros de Puebla, equipo que no vivía una Liguilla desde el torneo Apertura 2009.

Seis años y doce estrategas después, La Franja se vio las caras en los cuartos de final contra el Toluca de José Cardozo, una serie que se definió con un tres a dos global en el Nemesio Díez, duelo cardiaco que la suerte decidió para el local.

Seis partidos ganados, un empatado y cinco perdidos, sexto lugar de la general y tercera mejor defensiva, con 20 dianas en contra en 17 fechas, solo por detrás de los dos finalistas del A15: Tigres (16) y Pumas (20).

"Desde que (Pablo) llegó al Puebla ha hecho buen trabajo, el futbol te premia, y para él es la Liguilla; no consideramos al Puebla como 'cenicienta', Marini ha hecho buen trabajo", dijo la víspera al enfrentamiento de cuartos el estratega paraguayo.

¿Concuerdas? ¡Comenta aquí y sugiere tu Top 3!