América y Toluca tienen 21 días para apelar sanciones

Ricardo de Buen, experto en la materia jurídica deportiva, detalló el proceso que tendrían que seguir América y Toluca para intentar que los castigos a Pablo Águilar y Enrique Triverio sean menores

Ciudad de México

Pablo Aguilar y Enrique Triverio no están del todo sentenciados. Ambos jugadores, inhabilitados desde este lunes por un año por la violación al reglamento de la Liga Mx, tendrían la posibilidad de llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con la finalidad de apelar la sanción impuesta, así lo detalló Ricardo de Buen, abogado en derecho deportivo internacional, en Milenio Televisión, con Azucena Uresti.

"El tema del TAS lo que brinda son 21 días para que pueda darse una apelación; sería complicado emitir un juicio de valor, pero la realidad es que TAS se inclina por quien tiene la razón, por lo que sí, tendría la posibilidad de revertir la sanción. El mínimo de tiempo para resolver una situación como estas es de tres a seis meses. Es una posibilidad que tienen", relató vía telefónica.    

El propio abogado fue el que dejó en claro que la inhabilitación es un paso más, una vez que hay sentencia; al ser miembro del TAS, Ricardo de Buen, solo dio a conocer los detalles generales en este proceso. "Lo único que hace falta es que la Federación le haga saber a la FIFA de la inhabilitación de manera internacional; es un paso más del proceso, en cuanto a las sanciones".

Compra aquí tus boletos para la Liga MX