"No existe agresión hacia los árbitros"

La Comisión Disciplinaria de la FMF castigó los casos de Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), aunque dejó la sanción en máximo 10 partidos.

Ciudad de México

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó castigos a Pablo Aguilar, del Club América, y Enrique Triverio, de Toluca FC, ya que "no existe agresión hacia los árbitros".

TE RECOMENDAMOS:"Pongo mi renuncia si demuestran que amenacé al árbitro": Peláez.

Pablo Aguilar recibió una sanción de 8 partidos por intento de agresión, y 2 más por insultos al árbitro; en el caso de Triverio, la Comisión aplicó 7 partidos de suspensión, más 1 por falta de respeto al silbante, castigos que serán saldados en la fase regular de la Liga MX; es decir, ambos jugadores se pierden lo que resta del Clausura 2017. 

Para Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, se aplicó una multa de 2 mil 'Umas' por bajar al túnel e interceptar al árbitro del partido (cerca de 150 mil pesos).

TE RECOMENDAMOS: Así castigó la Comisión Disciplinaria.

"El caso de Triverio es menos grave que el de Pablo Aguilar; solo intenta llamar la atención del árbitro", dijo Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria.

Además, Rubens Sambueza (Toluca) quedó inhabilitado 8 semanas por causar daño a un adversario (Isaac Brizuela, de Chivas); para Andrés Andrade, de Club León, la sanción quedó sin efecto por considerarse acción accidental (Renato Ibarra, del América, fracturado del peroné). 

Finalmente, Decio de María, presidente de la FMF, dijo que habrá que "construir un nuevo entorno en base al respeto" para que no ocurran más casos de intento de agresión, entre jugadores, cuerpo técnico y silbantes; además, para frenar la violencia en los estadios, como en el caso del Luis 'Pirata' Fuente de los Tiburones Rojos de Veracruz.