‘Caso Alanís’ reúne a FMF y Liga Mx con Asociación de Jugadores

La situación del jugador mexicano urge a la cúpula del futbol mexicano a definir la relación que sostendrán

Futbolistas representantes de la Asociación del Jugador
Futbolistas representantes de la Asociación del Jugador (Imago7)

Ciudad de México

A tres meses de su presentación, la Asociación Mexicana de Futbolistas sostendrá su primera reunión de trabajo oficial con Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx y el Ascenso Mx.

El encuentro de las autoridades del futbol nacional con los líderes de la Asociación se llevará a cabo en Guadalajara este domingo por la noche y tiene por finalidad que se fijen las bases de cómo será la relación, así como definir las vías de comunicación que les permitirán zanjar los incidentes que se presenten.

Se llega a esta cita con el "Caso Oswaldo Alanís" como marco, luego de que el seleccionado nacional y Chivas no pudieron llegar a un acuerdo para prorrogar un contrato que vence en verano próximo, a días de la Copa del Mundo de Rusia.

Sobre este tema de moda en redes sociales se pronunció la AMF a través de un comunicado, mismo que contó con el respaldo de figuras nacionales y extranjeras; desde entonces creció el protagonismo de la Asociación.

La mesa directiva de la AMF quedó conformada por sus fundadores Christian 'Chaco' Giménez (Pachuca), Carlos Salcido (Chivas), Oribe Peralta (América), Álvaro Ortiz (retirado), Moisés Muñoz (Puebla); Javier Hernández (West Ham United) y Andrés Guardado (Betis) como asociados honorarios, por cierto, dos jugadores que han sido clave aconsejando a Alanís de forma directa.

En su momento, Álvaro Ortiz explicó que la AMF buscaría dialogar con los directivos para trabajar en armonía, pero sobre todo que "se respete nuestro derecho y que se escuche la voz del futbolista"; hoy podrán sentarse en la misma mesa y empezar a definir una agenda.