Orvañanos y Alarcón: cara a cara en el futbol de TV abierta

Raúl Orvañanos y Javier Alarcón competirán en las transmisiones de Pachuca y León, representando a Fox Sports y Grupo Imagen, respectivamente


Javier Alarcón y Raúl Orvañanos
Javier Alarcón y Raúl Orvañanos (Mexsport/ Imago7)

Ciudad de México

La apertura para que el canal 3 de la televisión mexicana pueda transmitir los partidos de los equipos de Grupo Pachuca tiene un trasfondo más delicado que la competencia por el rating, pues Raúl Orvañanos y Javier Alarcón son los representantes y narradores estelares de Fox Sports y Grupo Imagen, respectivamente.

En el ya lejano 1992, el otrora guardameta aceptó formar parte de Televisa para competir directamente con José Ramón Fernández, quien fuera por mucho tiempo su pareja, sin embargo el nombramiento de Javier Alarcón como Director Editorial de Televisa Deportes en el 2000, tiró todo.

En 2006 las diferencias entre los dos narradores fueron irreconciliables, Alarcón decidió quitar del programa ‘La Jugada’ a Orvañanos y este renunció para unirse a las filas de Fox Sports.

Apenas el año pasado, Javier Alarcón dejó su puesto en Televisa Deportes en medio de un gran escándalo, pues se especulaba un desfalco, pero la televisora sólo lanzó un anuncio en el que se decía que la relación “concluyó en buenos términos”.

Con la licitación de una nueva cadena a nivel nacional, Alarcón encontró exilio en Grupo Imagen, convirtiéndose en la carta fuerte de las transmisiones deportivas.