"Lo que queremos es tener fuerza": Oribe Peralta

'El Cepillo' presidirá la Asociación Mexicana de Futbolistas y señaló que se hace esto para mejorar y garantizar que los jugadores en nuestro futbol estén bien respaldados

Oribe Peralta en la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas
Oribe Peralta en la presentación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (Mexsport)

Ciudad de México

Oribe Peralta tiene una imagen destacada en el futbol mexicano. Sin embargo, es uno de los elementos a los que no les gusta tanto el reflector. Eso sí, al presidir la Asociación Mexicana de Futbolistas demostró que esos detalles en nada chocan con sus convicciones.

"Lo que queremos es tener fuerza, tener soporte, apoyo, me incluyo porque todos somos mexicanos, y esto es por México, tenemos que apoyarnos, mejorar, tenemos que tratar de encontrar la mayor justicia posible, que no se malinterprete, porque hay jugadores que a veces sufren muchas cosas. Debemos ir paso a paso, pero firmes".

Enseguida, detalló que "no es un juego, aquí no queremos buscar nada más que los futbolistas mexicanos estén bien respaldados, lo mejor protegidos para desempeñar esta profesión que millones de mexicanos queremos".

El Cepillo resaltó que fue Rafael Márquez quien lo motivó a tomar el reto de la presidencia, ya que siempre le platicó sobre el proyecto.

"Es un problema de tiempo y queremos que mejore para las generaciones venideras. Lo que me animó fue que Rafa siempre estuvo ahí, hablando de lo que se podía hacer y ves que atrás hay gente que te respalda y que tienes cosas por cambiar".

Mientras tanto, Guillermo Ochoa dijo que " sabemos de muchas situaciones que viven los jugadores que a veces no salen a luz, que las sufren solos y por supuesto, esta asociación se forma para que los jugadores no tengan temor ahora, estamos aquí y detrás de nosotros habrá gente que los apoyará,  porque el futbolista mexicano y los extranjeros serán parte importante de eso".

Además, "me ha tocado vivirlo en otros países y he visto cómo actúan, como los cuidan, como protegen sus intereses y te da envidia de la buena, esto que se forma ahora es su gran paso y quiero decirle a todos los futbolistas que de ahora en adelante no están solos, iremos de la mano para dialogar para buscar los mejores intereses para el futbolistas mexicanos".