“Omar Bravo, un símbolo”: Ramón Morales

El antiguo capitán de Chivas habló de la salida del delantero y criticó al club por la manera en la que se olvidó de lo que otorgó el atacante a la institución

Ramón Morales señaló que con el exceso de jugadores naturalizados, el panorama se complica.
Ramón Morales señaló que con el exceso de jugadores naturalizados, el panorama se complica. (Mexsport)

Cancún

La salida de Omar Bravo de Chivas ha causado estragos alrededor del entorno rojiblanco. Ramón Morales, presente en el Régimen de Transferencias de la Liga Mx y actual entrenador de Coras en el Ascenso, así como figura del cuadro que ahora dirige Matías Almeyda, criticó la forma en la que el delantero dejará Verde Valle y comentó que el olvido de las antiguas figuras es un mal dentro del balompié nacional.

"Eso (el olvido) pasa en Chivas y en muchos lados, necesitamos la cultura de agradecimiento. Omar es un símbolo, un jugador histórico. Ojalá que tenga la oportunidad de despedirse de manera más digna. Él le dio mucho a la institución", relató para La Afición.

Ahora, con el nuevo reto que implica dirigir a Coras en la categoría de plata, Ramón Morales se siente listo para tomar las riendas del club y espera cumplir con lo planeado, conseguir objetivos colectivos; el antiguo mediocampista dejó la dirección técnica de Chivas Sub 20 para asumir su nueva encomienda, ya que no se veía como un formador de jóvenes promesas.

"Me siento listo, muy contento con lo de Coras, es un paso relevante y una gran oportunidad. Espero hacer un buen papel, y conseguir con los objetivos que se planeen. En Chivas (Sub 20) estaba muy a gusto, pero mi idea nunca fue hacer una carrera de formador, fue un proceso muy positivo, que ahora me ayuda a ver las cosas de cierta manera. Hay que probar de qué estamos hechos".

Al cuestionarle sobre un regreso al Rebaño, Ramón desea que esta posibilidad se consume, pero más maduro, con kilometraje recorrido y ahora sí, como el capitán que fue, comandar a los suyo para consumar el éxito en la cancha: "Me encantaría volver a Chivas, todo mundo sabe el cariño que le tengo a la institución y mi sueño es dirigir en Primera División, qué mejor que hacerlo con ellos. Me toca prepararme y estar listo por si se piensa en mí en algún momento".