México domina convocatoria extranjera de Chile rumbo Rusia 2018

La Liga Mx aporta más elementos que cualquier otra ajena al torneo local para los partidos de eliminación que La Roja sostendrá ante Argentina y Venezuela; Castillo vuelve al equipo de Pizzi

Enzo Roco, Nicolás Castillo, Martín Rodríguez, Eduardo Vargas y Francisco Silva fueron convocados por 'La Roja'
Enzo Roco, Nicolás Castillo, Martín Rodríguez, Eduardo Vargas y Francisco Silva fueron convocados por 'La Roja' (Imago7)

Ciudad de México

Las grandes actuaciones que los futbolistas chilenos han tenido en la Liga Mx redituaron en algunas convocatorias a la selección de Juan Antonio Pizzi para los duelos de eliminación mundialista frente a Argentina y Venezuela.

De hecho, el pelotón de jugadores que militan en el extranjero es comandado por cinco elementos del máximo circuito del futbol mexicano, siendo el Cruz Azul quien más futbolistas aporta en este pequeño grupo.

Destaca también el regreso de Nicolás Castillo a un partido oficial con La Roja, pues su última aparición fue en el partido de la Copa América Centenario donde anotó un gol en la tanda de penales frente a Argentina. El jugador de Pumas es el actual líder de goleo de la Copa MX.

Por la Máquina estarán Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez, pues aunque el paso del equipo en la Liga no es el mejor, su presencia en la selección sudamericana es casi infalible.

Completa el grupo Eduardo Vargas, recientemente adquirido por el campeón Tigres, que poco a poco comienza a adaptarse al circuito, donde ya pudo hacerse presente en el marcador en un par de ocasiones en distintas competencias.

La 'legión extranjera' es complementada por grandes jugadores de talla internacional como el portero del Manchester City, Claudio Bravo, o los jugadores del Arsenal y Bayern Munich, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, respectivamente.