Ya hay campeón nacional del Neymar Jr's Five

El equipo representativo del Estado de México, Deportivo Mago, logró coronarse en el torneo que patrocina el astro brasileño del Barcelona, en su edición México 2017.

Deportivo Mago se coronó en la segunda edición del Neymar Jr's Five México 2017
Deportivo Mago se coronó en la segunda edición del Neymar Jr's Five México 2017 (Lenin Patiño)

Ciudad de México

El conjunto habitacional Multifamiliar Miguel Alemán, ubicado en la Colonia del Valle al sur de la CdMx, albergó este domingo las finales del torneo Neymar Jr's Five México 2017; donde Deportivo Mago se proclamó campeón del certamen al derrotar en la Gran Final a Carniceros FC, por un marcador de 5-0. El tercer lugar se lo llevó Tacos Chava después de imponerse 5-0 a Lion White.

Dicha competición consiste en reunir dos equipos de cinco integrantes (sin portero), cada partido dura 10 minutos y con cada gol recibido pierdes un jugador; gana el equipo que tenga más miembros al finalizar el tiempo o elimine a todos los jugadores del rival.

Las eliminatorias para llegar a las finales se realizaron en los estados de Tijuana, Monterrey, Puebla, CdMx, Guadalajara, León, Querétaro y Estado de México. El campeón de cada entidad consiguió su pase a la Final Nacional; la cual tuvo un formato de competencia integrado por dos grupos con cuatro equipos cada uno, donde cada conjunto se enfrentaría una ocasión con el resto y avanzaban a las semifinales los mejores cuatro. Carniceros FC (Tijuana), Tacos Chava (Monterrey), Deportivo Mago (Estado de México) y Lion White (CdMx) fueron las agrupaciones que alcanzaron a las semifinales del Neymar Jr's Five.

Los campeones del certamen Neymar Jr's Five México 2017, representaran al país en la Final Mundial a realizarse el 7 y 8 de julio en Brasil; donde se verán las caras con equipos de 54 naciones diferentes.