Los cinco momentos de Nery Castillo

El futbolista mexicano colgó definitivamente los botines, por lo que recordamos los momentos trascendentales de su carrera


Nary Castillo, futbolista mexicano
Nery Castillo (Mexsport)

Ciudad de México

El futbolista mexicano con ascendencia uruguaya, Nery Castillo, después de tres años de inactividad en el balompié decidió colgar definitivamente los botines para dedicarse al 100% a su tienda de artículos de pesca.

La carrera del ofensivo tuvo diversos episodios buenos y malos que hoy recordamos.

Golazo a Brasil en Copa América

Uno de los momentos que siempre marcarán al futbolista, fue la copa América 2007, para ser más especifico, el partido entre México y Brasil, pues Nery controló la pelota dentro del área, hizo un sombrerito y venció de aire al portero Doni.


El fichaje más caro del futbol ucraniano

Al término de la Copa América, en la que la selección nacional culminó en tercer lugar, Castillo fichó por el Shakhtar Donetsk, quien desembolsó 20 millones de euros al Olympiacos.

Nery se convirtió entonces, en el fichaje más caro de la historia del futbol ucraniano y en su momento, también el fichaje más caro de un mexicano.

Ficha por el Manchester City

Aunque en la temporada 2008-09, los Skyblues aún no eran uno de los equipos más poderosos de la Premier League, Nery Castillo hizo un sacrificio económico para dejar al equipo ucraniano, sin embargo, tampoco logró trascender cuando pudo ser piedra angular del proyecto de los jeques, que en el 2009 adquirieron al City.

Altercado con los medios

Nery Castillo no resistió las críticas de los medios en 2009, por lo que terminó entregando una de las joyas más recordadas “La diferencia es que yo estoy en Europa y tú estás acá en México”, además de terminar retando a golpes a un reportero, por lo que Fernando Arce y Pavel Pardo se lo llevaron al salir de la sala de prensa.

Fue a partir de este momento que su carrera comienza a ir en declive.

Llega a jugar a México

Previo al Clausura 2013, el León presentó como un refuerzo de lujo a Nery Castillo por seis meses, sin embargo, a la postre, el futbolista terminó sin pena ni gloria su etapa con los esmeraldas y declaró que fue un error haber participado con el club guanajuatense.

Más tarde, cuando se presentó a Hugo Sánchez como entrenador de Pachuca, Castillo recaló en la entidad hidalguense a petición expresa del ‘Pentapichichi’, pero tampoco volvió a ser el mismo, regresando a jugar a Europa con el Rayo Vallecano, su último equipo profesional.

Con información de Notimex