FC Juárez vs. Necaxa: La gran noche del Ascenso MX

Hoy se sabrá quién es el nuevo invitado de la Liga MX, donde FC Juárez y Necaxa pelearán por ese boleto en el Estadio Olímpico Juárez

Bravos de Juárez y Rayos del Necaxa se verán las caras en la Final del Ascenso
Bravos de Juárez y Rayos del Necaxa se verán las caras en la Final del Ascenso (Mexsport)

Ciudad de México

La Liga MX conocerá a su nuevo integrante. En punto de las 20:00 horas, FC Juárez y Necaxa pelearán por ese boleto al máximo circuito.

En el partido de ida, los Rayos sacaron la mínima ventaja sobre los Bravos; sin embargo, este marcador no es escenario desconocido para los fronterizos, ya que en la Final del Apertura 2015 perdían 1-0 ante Atlante y, en el Estadio Olímpico Juárez, se llevaron el título tras vencerlos 3-0.

Para Sergio Orduña, director técnico de FC Juárez, el torneo anterior "es historia, no vivimos de la historia, ni del pasado, es el hoy y el hoy es que la realidad estamos con un gol de desventaja, y desde luego vamos a tratar de remontarlo".

Los Rayos saben que llegarán a un lugar donde la afición pesa y que un gol no es suficiente para ascender a la Primera División; por ello, dejarán todo en la cancha.

"No pensamos en la ventaja que tenemos ni en cuidarla, sino en ganar el sábado. Sabemos de la importancia de ese partido y tenemos que dejar todo en el terreno de juego si queremos ascender a Primera División", comentó el estratega rojiblanco Alfonso Sosa. "La afición de Juárez hará su papel, intentará motivar a sus jugadores y ellos saldrán con los ánimos arriba", agregó.

A pesar de ese hándicap, 'Poncho' Sosa sabe que eso tendrá que pasar a segundo término, ya que son sus jugadores los que defenderán la playera en la cancha.

Además, el timonel del club Necaxa mencionó que no se colocan como favoritos por su trayectoria en Liguillas; "puede pasar cualquier cosa, ya después, durante los 90 minutos del juego, se verá cómo está cada quién".

Este sábado, los dos campeones del año futbolístico (Apertura 2015 y Clausura 2016) buscarán ese boleto que los lleve a la Liga MX, vacante que dejó Dorados de Sinaloa.