Nacho Trelles, el festejo de los 100 años

Rodeado de familiares, ex dirigidos, colegas y admiradores, la leyenda del futbol mexicano festejó su centenario

Ciudad de México

En la intimidad y con sus cercanos, los más queridos, don Nacho Trelles festejó su centenario en Cuernavaca, 100 años dejando huella en la vida y en el futbol; sus siete campeonatos de Liga, uno con Marte, dos con Zacatepec, dos con el Deportivo Toluca y dos más con el Cruz Azul son apenas una muestra de su legado deportivo.

Su historial incluye su récord como técnico de la selección con 106 partidos dirigidos; además, le dio a México su primer triunfo en Copas del Mundo: el 7 de junio de 1962 derrotó a Checoslovaquia 3-1 en Chile, en Viña del Mar.

A la comida que se le organizó a don Nacho en su casa de campo acudieron también jugadores de Leones Negros, de la Liga de Ascenso, Cruz Azul y algunos otros representantes de más clubes, los de antes y los de hoy, todos admiradores de Trelles.

Entre las personalidades asistentes destacan Daniel Guzmán, quien le regaló una composición que emocionó a don Daño; también estuvieron Guillermo Mendizábal, Horario López Salgado, Manuel Lapuente, Rubén Maturano, Enrique Borja, José Luis Lamadrid, Emilio Maurer, Ignacio Jáuregui, Adrián Camacho, entre muchas otras.

El Travieso Guzmán, Lapuente y Maturano fueron los oradores del evento, cuya lista de invitados el mismo Trelles palomeó, cuando antaño, cuando determinaba qué once mandar a la cancha.