México, EU y Canadá darán anuncio histórico

El próximo lunes en Nueva York, una noticia definirá el futuro del futbol para las federaciones de los tres países pertenecientes a la Concacaf.

Ciudad de México

Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá ofrecerán el próximo lunes 10 de abril un histórico anuncio en Nueva York.

"Se contará con la presencia de Decio de Maria, residente de la Federación Mexicana de Futbol y vicepresidente de Concacaf; Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y presidente de la Federación Canadiense de Futbol; además, Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos y miembro del Consejo de la FIFA", se lee en el comunicado.

Existen dos escenarios para el "anuncio histórico" entres las tres entidades de futbol:

1.- Víctor Montagliani, en días pasados en entrevista con The Guardian, dijo que espera que México, Estados Unidos y Canadá concreten su candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2026, el de las 48 selecciones, el sueño de Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.

TE RECOMENDAMOS: México, EU y Canadá van por el Mundial de 2026.

"Canadá, Estados Unidos y México apuntan a una propuesta conjunta; por un tiempo la idea ha existido, las pláticas siguen y es una muy emocionante propuesta si llega a buen puerto".


2- Con la intención de explorar un nuevo modelo de negocio, la Liga MX y la MLS trabajan en la creación de un nuevo torneo entre clubes de ambas entidades, el cual se jugaría en el segundo semestre de este año 2017, y dónde estarían por México, Xolos de Tijuana, Chivas de Guadalajara, las Águilas del América y uno más por definir, certamen que sería el 'reemplazo' de la Copa Libertadores para el futbol tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Torneo entre Liga MX y MLS, casi un hecho.

¿Qué se anunciará el lunes en el One World Observatory (One World Trade Center) de la 'Gran Manzana'?