Postergan Mundiales de Paranatación y Parapowerlifting por sismo

El Comité Paralímpico Internacional decidió suspender la competencia programada para iniciar el 30 de septiembre en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, en la Ciudad de México

Alberca Olímpica Francisco Márquez
Alberca Olímpica Francisco Márquez (Especial )

Ciudad de México

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) postergó los Campeonatos Mundiales de Paranatación y Parapowerlifting que estaban previstos en la Ciudad de México el 30 de septiembre luego del devastador terremoto en el país el martes (19 de septiembre).

La decisión fue tomada luego de realizarse una evaluación de la situación actual y en estrecho contacto con el Comité Organizador Local y el gobierno de la Ciudad de México.

El terremoto de magnitud 7.1 ocasionó un gran daño a edificios e infraestructura en la Ciudad de México y zonas aledañas. Pese a que las dos sedes que iban a acoger los Mundiales - la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera – tuvieron solo daños menores, una evaluación estructural total debe llevarse a cabo. Además, algunos de los hoteles que iban a recibir a los atletas e infraestructura relacionada han sido dañados gravemente.