Sancionados por Femexfut podrían pagar multa de FIFA

Los últimos casos de sanciones en el futbol mexicano podrían bastar para cumplir el saldo que la FIFA impuso a la Femexfut por el grito de 'Puto'


Fidel Kuri, club Santos y Tampico Madero han protagonizado algunos de los episodios más recientes en multas
Fidel Kuri, club Santos y Tampico Madero han protagonizado algunos de los episodios más recientes en multas (Imago7/Mexsport/Moisés Alonso)

Ciudad de México

Ante la insistencia de la afición mexicana por continuar con el grito de ‘Puto’ en los partidos de la selección mexicana, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) tomó cartas en el asunto y multó a la Federación Mexicana de Futbol con 559 mil 784 pesos.

Esta cantidad, si bien es considerable, podría llegar a ser pagada si se tomaran en cuenta otras multas que han trascendido en el balompié nacional, donde la indisciplina les ha costado dinero a algunos dueños y directivos.

Fidel Kuri Grajales

El propietario de Tiburones Rojos de Veracruz ha sido multado en dos ocasiones por conductas antideportivas.

La primera de ellas fue en abril de 2014 cuando tuvo que pagar 100 mil 935 pesos por sus declaraciones en contra del arbitraje tras el empate de su equipo ante Morelia el 4 de ese mismo mes en el Torneo Clausura.

Sin embargo, la más famosa ocurrió en enero de este año tras el altercado con Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, todo tras la expulsión de Keko Villaba en el partido ante León en el Luis Pirata Fuente.

La multa que tuvo que pagar fue de 146 mil 80 pesos más un año de suspensión de todo tipo de actividades relacionadas con la liga.

De momento, la cantidad se tiene 247 mil 15 pesos tan sólo de las multas del empresario mexicano.

Los incidentes en el estadio Corona

El 23 de abril, durante la Jornada 15 del Torneo Clausura 2016, la violencia se hizo presente en la victoria 2-1 de Santos Laguna sobre Tigres.

Las gradas de la porra visitante iniciaron un conflicto al ver a su equipo perder hasta que los cuerpos policíacos llegaron a calmar el asunto, el cual volvió a encenderse en el estacionamiento del recinto.

El saldo fue de 22 detenidos, cinco vehículos dañados, un veto al estadio Corona y una multa de 200 mil pesos para  cada equipo.

Si un solo club diera el dinero para la deuda por el grito de ‘Puto’, la cantidad aumenta a 447 mil 15 pesos más.

Los altercados en el Estadio Tamaulipas

La final de Segunda División entre la Jaiba Brava y Potros de la UAEM no fue ajena de actos de violencia por muchos de los asistentes disgustados por la derrota de los locales.

La Disciplinaria puso mano firme por estos actos de indisciplina y castigó a Tampico Madero con tres partidos de veto en su recinto y 146 mil pesos.

Así, la cantidad llegaría a un total de 593 mil 15 pesos, cantidad suficiente para cubrir la multa de la Federación Mexicana de Futbol.

OMCS