Los 'muertos' de la Liga MX

El futbol mexicano también celebra el Día de Muertos con algunos 'zombies' que rondan las canchas, quienes desparraman pésimas actuaciones

Los 'muertos' que nos ha dejado la Liga MX
Los 'muertos' que nos ha dejado la Liga MX (Imago7)

Ciudad de México

Son varios los jugadores o directores técnicos que, durante el presente Apertura 2016, reunieron los puntos suficientes para confeccionar un buen disfraz de 'zombie' ya que no han ayudado a sus equipos a tener buenas actuaciones.

CRUZ AZUL

Los jugadores de La Noria bien podrían servir como extras para una reedición del famoso video de Michael Jackson, ‘Thriller’, el cual muestra a un grupo de muertos vivientes bailando al compás del ya fallecido cantante.

Y es que son muy pocos los jugadores cementeros –incluido su ex director técnico- que se salvan de la pésima campaña hasta ahora otorgada; 16 puntos los tiene prácticamente en la lona y sólo un milagro pondría a La Máquina en zona de Liguilla.

La Copa MX, cuya llave en teoría era la más fácil, también la echaron por la borda al caer ante el finalista Gallos de Querétaro.

El colmo para el club es que, tras varios años de malos resultados, las consecuencias comienzan a reflejarse en la tabla porcentual, donde podrían verse seriamente inmiscuidos en el descenso si no suman puntos.

EDUARDO HERRERA

El delantero ‘Lalo’ Herrera fue relegado al banquillo por Juan Francisco Palencia, quien ha optado por utilizar a Matías Britos como su referente ofensivo.

Apenas cinco juegos como titular y un gol en trece apariciones son los números que ‘El Grande’ acumula con los auriazules. Para colmo, se habla de la posible llegada al equipo del uruguayo Martín Cauteruccio, quien podría restarle aún más las posibilidades al mexicano de retomar su lugar en el once inicial.

La debacle de Herrera es más notoria si tomamos en cuenta que sus anteriores actuaciones le valieron, incluso, ser considerado por Juan Carlos Osorio como jugador de la selección mexicana.

ZUBELDÍA – DE LA TORRE

La dupla de entrenadores que han llevado las riendas de Santos Laguna en el presente Apertura 2016 no fue capaz de levantar a un equipo que hoy está oficialmente eliminado de la Liguilla.

Por momentos parecía que el equipo de la Laguna daba signos de vida, pero no fueron más que espejismos que jornada a jornada ratificaban la crisis que desde hace un par de torneos atraviesan los ‘Guerreros’.

Zubeldía dejó el banquillo después de cinco fechas, luego de cosechar únicamente dos puntos de los quince hasta entonces disputados.

José Manuel de la Torre entró al quite con todas las posibilidades de revertir el camino y meterse de lleno a la pelea por la Fiesta Grande, sin embargo los resultados tampoco han estado de su lado, pues únicamente han conseguido ocho puntos en las diez fechas que ha dirigido.

ANDY DELORT

Tigres se fue con la finta de que todos los jugadores franceses tienen la misma calidad con la que André Pierre Gignac llegó a nuestro balompié. La escuadra universitaria movió cielo, mar y tierra para hacerse de los servicios del delantero Andy Delort, quien llegó para este certamen como la super estrella que su compatriota necesitaba para volver de Tigres una ofensiva letal.

La realidad es que la Liga le ha quedado muy grande al ex jugador del Caen, quien apenas suma 170 minutos disputados y un sólo partido como titular.

La única actuación rescatable del atacante galo fue el duelo de la fecha 14 ante Pumas, donde consiguió anotar su primer gol del certamen.

IGNACIO AMBRIZ

Para muchos injusta y para otros merecida, así fue considerada la destitución del director técnico Ignacio Ambriz de las Águilas del América, quien cometió el error de no haber estado a la altura en el semestre que el club celebró sus cien años de historia.

Si bien los números respaldan a Nacho, y recordando que fue con él en el banquillo que el conjunto azulcrema firmó su pase al Mundial de Clubes, el ex seleccionado nacional comenzó a perder los papeles en la recta final de su gestión.

La ruptura con la grada era evidente, y su nerviosismo se notaba en cada rueda de prensa donde el técnico aparecía desafiante ante los medios.

La gota que derramó el vaso fue precisamente la misma que acaba de azotar al equipo hace unos días: Chivas de Guadalajara. El Rebaño le propinó un escandaloso 3-0 a los de Coapa en la jornada siete; de poco sirvió la espectacular voltereta del equipo ante Cruz Azul, pues una fecha después, tras caer de nuevo en casa, ante el León, la directiva decidió darle las gracias.