Sánchez Portugal, ejemplo de esfuerzo

Ex compañeros del que fuera futbolista en Pumas coinciden en sus versiones: el hijo de Hugo no era un jugador diferente, pero siempre trató de esforzarse al máximo para competir en su oficio

Sánchez Portugal participó en el bicampeonato de Pumas en el 2004
Sánchez Portugal participó en el bicampeonato de Pumas en el 2004 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Hugo Sánchez Portugal no equiparó el talento de su padre en las canchas. El Junior fue un delantero con condiciones distintas a las que hicieron un inmortal del Real Madrid a su progenitor. Ex compañeros del fallecido jugador de 30 años coinciden que Hugo hijo era ejemplo de entrega por un oficio que él decidió ejercer por un tiempoy en el que formó parte del Bicampeonato de Pumas en 2004.

"Hugo (Sánchez Portugal) fue un excelente compañero, una persona muy querida por todos en el equipo, un ejemplo de superación y de hambre; saber la noticia de su fallecimiento ha sido un golpe durísimo. Fue mi amigo, una persona muy querida, que siempre respeté como ser humano", comentó Bruno Marioni, goleador de los Pumas en el año del Bicampeonato.

A consideración de Alejandro Palacios, portero auriazul, Hugo Sánchez Portugal era un ejemplo de nobleza y honestidad. El Pikolín estimaba al hijo del Pentapichichi como un hermano y lamentó su pérdida al enterarse de su muerte este fin de semana; le dedicó el triunfo ante Cruz Azul.

"Me siento muy triste por saber que ya no está entre nosotros. Para mí siempre fue como un hermano, lo estimaba como tal y manteníamos una relación cercana. El triunfo ante Cruz Azul se lo debíamos a nuestra afición, pero también se lo dedicamos a Hugo. Va a estar con nosotros por siempre. Fue un gran ser humano", apuntó el cancerbero.