Monterrey vence a Pachuca y mantiene liderato

Con goles de Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, los Rayados derrotaron dos a cero a los Tuzos y se consolidan como líderes del Apertura 2017

Monterrey

Rayados de Monterrey siguió imparable en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, luego que derrotó 2-0 a Pachuca para mantener el invicto y, con ello, colocarse a un paso de asegurar su boleto a la liguilla.

Los goles de este encuentro de la fecha 13 fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori a los 22 minutos y Avilés Hurtado a los 68. Con este resultado, Rayados llegó a 27 puntos y los hidalguenses se quedaron en 13.

El cuadro visitante complicó al local en el arranque del encuentro, se paró bien en la cancha e impidió se generaran llegadas de peligro ante la cabaña defendida por Óscar Pérez.

"Tuzos" tampoco podía generar real inquietud y fue Rayados el que tuvo el primer arribo, con un disparo de media distancia de Carlos Sánchez y luego Jonathan González tuvo otro, pero todo quedó en susto para los visitantes.

Monterrey no bajó los brazos, tuvo empuje hacia el frente y a los 22 minutos, Stefan Medina dio pase hacia la derecha al también "cafetero" Dorlan Pabón, quien mandó el centro que remató Funes Mori y así se dio el 1-0.

A los 27, Pachuca estuvo cerca de igualar cuando Keisuke Honda cobró un tiro libre, pero el portero Hugo González desvió la pelota por encima del travesaño y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el conjunto visitante salió en busca de la igualada y trató de hacer daño, no pudo generar mucho al ataque, pero logró contener los embates del anfitrión.

A los 62 minutos, Funes Mori estuvo cerca de marcar otra vez, luego que recibió pase de Pabón en el área, pero su disparo pegó en el larguero y así se salvó Pachuca.

Monterrey siguió en el mismo tenor, lanzado al frente y ello le rindió frutos a los 67, cuando Pabón dio pase desde el lado izquierdo para Hurtado, quien no perdonó y puso el 2-0.

Hacia la recta final del cotejo, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed todavía tuvieron algunas opciones, pero ya no pudieron concretar y terminaron por adjudicarse los tres puntos.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien amonestó a Robert Herrera y Jorge Hernández, de "Tuzos". Expulsó a Franco Jara, también del Pachuca.