Monterrey y Xolos se perdonaron de más

Rayados no supo aprovechar su localía e igualó a 0-0 con los fronterizos, quienes aun ocupan el primer puesto de la Liga Mx

Monterrey empató en casa ante Xolos 0-0 la jornada anterior
Monterrey vs. Xolos, Apertura 2016 (Imago7)

Ciudad de México

Rayados de Monterrey careció de efectividad ante la portería rival y ello generó que empatara sin anotaciones frente a Xolos de Tijuana, en el partido correspondiente a la octava jornada del Apertura 2016 del futbol mexicano.

Con este resultado, Xolos llegó a 17 unidades, mientras el cuadro regiomontano sumó 10.

El cuadro local mostró empuje e ímpetu desde el arranque del cotejo y eso le permitió generar jugadas de peligro a través de Yimmi Chará, pero no pudo definir.

Xolos de Tijuana estuvo replegado en su campo, en busca de contener la insistencia de Monterrey por abrir el marcador y prácticamente no tuvieron llegadas hasta los 20 minutos ante la portería de Jonathan Orozco.

Los de casa siguieron con la peligrosidad hacia el frente, pero sin hacer daño, mientras los visitantes dejaron ir una clara, cuando Miltón Caraglio mandó por un costado un remate de cabeza en el área.

El equipo del técnico Miguel Herrera paulatinamente emparejó las acciones en el medio campo y generó llegada a la cabaña de Rayados, pero simplemente el cotejo se mantenía sin anotaciones.

Dorlan Pabón estuvo a punto de marcar para Monterrey con un tiro de media distancia, pero el portero Federico Vilar desvió, la pelota pegó en el travesaño y Alfonso González llegó al contra remate, pero otra vez el guardameta intervino para evitar el gol.

Ante ello, Xolos reaccionó y Víctor Malcorra cobró un tiro libre que iba hacia gol, pero Orozco desvió por encima del travesaño y así evitó la caída de su marco.

En la parte complementaria, una vez más Monterrey lució más peligroso y Pabón se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Xolos, en virtud de que con tiros de media distancia los puso en aprietos, pero Vilar fue relevante para evitar la anotación.

A los 64 minutos, Caraglio recibió la pelota en los linderos del área, controló el esférico y disparó, pero el guardameta Jonathan Orozco rechazó bien el esférico para alejar el peligro.

Después de ello, la insistencia fue por parte de los anfitriones, pero la tónica fue la misma, les faltó efectividad ante la portería rival y a final de cuentas acabaron con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Gabriel Hauche, Damián Pérez, Michael Orozco y Guido Rodríguez, por Xolos, e Iván Piris, Celso Ortiz, Carlos Sánchez e Hiram Mier, por Rayados.