Oficializa Monterrey su candidatura para Mundial 2026

Autoridades de Nuevo León, FMF y Rayados dieron a conocer que el Estadio BBVA Bancomer buscará ser sede de la Copa del Mundo que pretenden organizar México, Estados Unidos y Canadá

Ciudad de México

Se oficializó la candidatura de Monterrey para ser sede en la Copa del Mundo que Estados Unidos, México y Canadá pretenden organizar en conjunto para el 2026 y ser una de las 44 ciudades y 49 estadios que le abran las puertas al evento, para lo que cuentan con el apoyo del Municipio de Guadalupe para hacerlo realidad.

En conferencia de prensa celebrada en el estadio de Rayados, y con la presencia de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente Municipal de Guadalupe, José Ornelas, presidente del club, Décio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Raúl González Rodríguez, Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, se dio a conocer la noticia.

El primero en mostrar su alegría fue José González Ornelas, presidente de Rayados:

"Es un honor para el CF Monterrey el tenerlos hoy aquí en este evento que es de suma importancia para este club, nuestra ciudad, y el Estado. El motivo que nos reúne hoy aquí es el futbol, estamos revisando junto con nuestras autoridades el plan de trabajo para concretar la candidatura del Estadio de Futbol de Rayados, la Ciudad de Guadalupe y el Estado de Nuevo León para ser una de las tres sedes de México para el Mundial del 2026."

Además saben que tienen el tiempo contado para presentar los requerimientos solicitados y aseguró que ya están comenzando con los trabajos para cubrir los estatutos:

"Ese año se celebrarán 40 años de la última ocasión que tuvimos la oportunidad como país de tener partidos de una Copa del Mundo. Esta candidatura es conjunta entre el Estadio, la Ciudad y el Club de futbol y les informamos que vamos en tiempo y forma, cubriendo todos los requerimientos que estamos obligados a presentar durante la primera semana de septiembre para concretar esta candidatura".

Por su parte, el representante del Consejo de Directores de la Candidatura, Decio de María, compartió el siguiente mensaje:

"Quiero mencionar la importancia que tiene para nuestro país el formar parte de este trabajo conjunto entre Canadá, Estados Unidos y México. El futbol puede hacer eso, sentarnos a los tres países en la mesa y ponernos un objetivo. Primero hay que trabajar internamente para lograr un documento que no es nada sencillo con muchos compromisos que reflejan la voluntad de estos tres países para alcanzar la distinción en junio del año que viene de poder organizar ocho años después un Mundial de futbol".

También destacó el gran compromiso que están adquiriendo los niveles de gobierno así como la FMF para lograr el único objetivo que es tener la candidatura para organizar la Copa Mundial en el 2026.

"Esta es una apuesta de aquí a ocho años. Ninguno de los que estamos en esta mesa seguiremos teniendo el mismo nombramiento para ese tiempo y esto es un gran ejemplo de que hoy México, Nuevo León, Guadalupe y el club Monterrey tomen un compromiso y que quien esté en ese momento, hemos tomado como sociedad la responsabilidad de organizar un Mundial. Primero concursar para en junio del año que viene. Se tomará la decisión de si es la candidatura conjunta o Marruecos e independientemente de ellos, los tres niveles de gobierno estamos comprometidos y queremos ganar esa candidatura."

Finalmente Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado de Nuevo León, admitió la importancia que tiene este anuncio para la ciudad de Monterrey:

"Hoy es un día muy importante para el Estado y para México, el futbol mueve a la mayoría de la población de este país. Hoy es algo de lo que es parte que nos pone a pensar en el tema de infraestructura, de seguridad, de las condiciones que pueda tener Monterrey. Estamos orgullosos de este estadio"