Los monstruos del Apertura 2016

'Torres' que defenderán, contendrán u ofenderán durante el nuevo torneo corto en México

Los jugadores más altos para el Apertura 2016
Los jugadores más altos para el Apertura 2016 (Imago7)

Ciudad de México

Después de la contratación del portero de Monterrey Alexander Domínguez, quien se convertirá en la muralla del equipo rayado para el torneo Apertura 2016, gracias al 1.93 metros que posee de estatura, se sumará a la quinteta de 'torres' en el balompié de Primera en México.

Alexander Domínguez, Monterrey

El actual arquero de la selección ecuatoriana llegó a Rayados para pelear la titularidad ante Jonathan Orozco. Con 1.93 metros de estatura se convertirá en el segundo más alto de la Liga MX para el próximo torneo.

Diego Novaretti, Club León

El ex jugador de la Lazio llegó al balompié nacional con el Toluca en el Apertura 2012, después regresó a Italia y más tarde fichó por La Fiera en el Apertura 2015.

Novaretti es el futbolista más alto de la Liga MX con 1.94 metros de estatura, característica importante por la posición que ocupa: defensa central.

César Montes, Monterrey

A su corta edad (19 años), el zaguero de Rayados cuenta con 1.91 metros, vitales para una zona que adoleció el equipo de Antonio Mohamed durante el torneo pasado, y el Apertura 2016 deberá ser su certamen de graduación en la central del subcampeón del futbol nacional.

Nahuel Guzmán, Tigres

Su 1.92 metros de estatura han defendido la meta de los felinos desde el 2014; además, ya fue campeón en México en aquella final cardiaca en Ciudad Universitaria ante Pumas, correspondiente al A15.

Tiago Volpi, Gallos Blancos

El portero brasileño ha exigido su 1.88 de estatura en la meta de Querétaro, equipo que respiró con la llegada de Víctor Manuel Vucetich y quien encontró en Tiago a una 'torre' en el campo que pegó gritos para la inesperada Final del Clausura 2015 que perdieron ante Santos Laguna. Para el A16, parece, seguirá en la disciplina del gallo, después de poner en duda su continuidad por la falta de refuerzos para E club.

André Pierre Gignac, Tigres

El 'chaparrito' del conteo con su 1.87, combinación de potencia y gol que ya dieron fruto para el equipo de Ricardo 'Tuca' Ferretti; artillero galo que robó en su primer torneo en México con el título del Apertura 2015, y que hoy, en la Eurocopa 2016, mantiene esperanza de avanzar con Francia a las semifinales, relevo de lujo de Olivier Giroud, quien mide 1.92 metros.