Monarcas consigue valioso empate ante Tigres

Morelia y la UANL terminaron 1-1 en el estadio Olímpico Universitario y sumaron un punto en su lucha por evitar el descenso

Ismael Sosa y Sebastián Vegas disputan un balón
Ismael Sosa y Sebastián Vegas disputan un balón (Imago7)

Monterrey

Monarcas Morelia consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a los Tigres de la UANL,  en el partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2017, con lo que sumó puntos para su causa, luego que está en la lucha por evitar el descenso.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Raúl Ruidíaz a los 30, por los michoacanos, y André-Pierre Gignac a los 71 minutos, por los felinos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a ocho puntos y los visitantes a nueve.

Los de casa iniciaron con buen ritmo el encuentro y con posesión del esférico, lo cual les permitió generar la primera de peligro a los cinco minutos, cuando Luis Advíncula llegó por el lado izquierdo, dio pase a Ismael Sosa, quien retrasó hacia Eduardo Vargas, pero su tiro lo desvió el portero Carlos Rodríguez.

Las acciones siguieron en ese tenor, con dominio de los de casa, pero a los 13 minutos los visitantes cerca estuvieron de sorprender en un contragolpe, en el cual Jefferson Cuero se escapó para quedar solo frente al portero Aarón Fernández, quien tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Los de la UANL insistieron ante la portería de los rivales y el delantero André-Pierre Gignac desaprovechó un centro de Ismael Sosa por izquierda y así se fue una opción de gol.

Monarcas tuvo una y la aprovechó para ponerse al frente en el marcador 1-0, en virtud de que a los 30 minutos Raúl Ruidíaz cobró un tiro penal tras una falta que él mismo recibió en el área de los anfitriones.

Tigres trató de reaccionar y buscó la igualada, generó opciones con Gignac, pero simplemente no pudo concretarlas, por lo que se fueron al descanso con la desventaja en la pizarra.

En la segunda mitad, Monarcas Morelia lució más inquietante que el local y prueba de esto es que Ruidíaz tuvo una oportunidad cuando entró por el lado izquierdo al área, pero otra vez Fernández salvó su portería.

Los de casa intentaron hacer daño, pero carecieron de empuje hacia el frente, además de que se toparon con un rival bien ubicado en el terreno de juego que contuvo los arribos.

Sin embargo, a los 71 minutos los Tigres consiguieron la igualada, luego que Damián Álvarez mandó centro que conectó con la cabeza Gignac y así se dio el 1-1 en el marcador.

En la recta final, los de la UANL generaron arribos inquietantes, pero no pudieron concretar las opciones y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Guido Pizarro y Juninho, de Tigres, y a Gabriel Achilier, Carlos Rodríguez, Jefferson Cuero y Emanuel Loeschbor, de Monarcas.