Las matemáticas del descenso

La quema porcentual queda entre Chiapas y Morelia; Veracruz está prácticamente salvado debido a la abismal diferencia de goles que sostiene con Jaguares

El drama del descenso se definirá hasta la última jornada
El drama del descenso se definirá hasta la última jornada (Mexsport)

Ciudad de México

Termina el Clausura 2017 y será hasta la última jornada donde se conozca al equipo que emigrará al Ascenso MX para el próximo Apertura 2017.

Morelia y Jaguares son los clubes que, tras varias jornadas de disputa, definirán su futuro en el máximo circuito; Veracruz está prácticamente salvado debido a la diferencia de goles que sostiene respecto a los chiapanecos, últimos en la tabla de cocientes.

Morelia tiene la salvación en sus manos, pues un triunfo frente a Monterrey, en el Estadio Bancomer, les asegurará su permanencia sin importar lo que Chiapas haga su respectivo duelo. El empate los obligaría a que Atlas derrote o empate con los chiapanecos, pues también gozan de un buen colchón de goles respecto al equipo de Sergio Bueno.

Jaguares requiere sí o sí de un triunfo en el Estadio Jalisco, y que Morelia pierda o empate con Monterrey, cualquier otra combinación los mandará automáticamente al Ascenso Mx.