Los 5 momentos de Sinha en el Toluca

Uno de los iconos del futbol mexicano en la última década y uno de los jugadores mas importantes de la historia del Toluca se despide del club al final del Clausura 2014-01-07

Sinha y su esposa, después de haber conseguido el campeonato en 2010
Sinha y su esposa, después de haber conseguido el campeonato en 2010 (Mexsport)

Ciudad de México

Tras casi 15 años de portar la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca, desde su llegada en 1999, Antonio Naelson Sinha se despide del Toluca, equipo en el que marcó historia desde su llegada.

"Yo estoy tranquilo, consciente de que los momentos llegan, que las fechas tienen que cumplirse y obviamente este es el último torneo con esta playera", dijo hoy el naturalizado mexicano al mencionar su adiós del cuadro toluqueño.

El mediocampista de 37 años expresó también que podrían ser en su carrera uno o dos torneo más con alguna otra playera, sin embargo con el Toluca sería el último.


Aquí los 5 momentos de Sinha con el Toluca:


Llegada al Toluca en 1999

Llego contratado por el Toluca tras su paso por el Club de Futbol Monterrey, sin embargo a su arribo con los Diablos jugó con el equipo filial, el Atlético Mexiquense ya que la cuenta del club estaba cubierta y sus papeles de naturalización estaban aún en trámite.

No era la primera vez que Sinha jugaba con un filial ya que antes de debutar con Rayados, el Itajá Brasil milito en el Saltillo Soccer quien era la filial del club regiomontano.



Primer Campeonato con el Toluca – Verano 2000

El primer Campeonato de Sinha con el Toluca llegó en el Verano 2000, aquella ocasión Toluca llegó con 40 puntos a La Liguilla, con 13 juegos ganados, uno empatado y tres perdidos.

Después de derrotar al Puebla y Chivas, Toluca llegó a la Final ante Santos Laguna a quien derrotó 7-1 por marcador global.


Ultimo campeonato con el Toluca

Diez años después del 1er campeonato de Sinha con el Toluca, llegó el triunfo en el certamen del torneo Bicentenario 2010 denominado de esa manera por el festejo de los 200 años de la Independencia de México.

Después de derrotar al América y Pachuca, Toluca se midió al Santos nuevamente en la Final del torneo mexicano al que le ganó en penales por 4-3 después de quedar 2-2 por marcador global. Aquella ocasión el Toluca se adjudicaba su campeonato número 10 en la Historia y Sinha cargo el trofeo como capitán del equipo.


Toluca campeón de la Copa CONCACAF 2003

En aquel año con un equipo en su máxima expresión, Toluca se adjudico el Torneo de Campeones de la CONCACAF de 2003, también con el cuadro escarlata, y el de Campeón de Campeones 2003. Junto a José Cardozo y Vicente Sánchez, Sinha conformó una tripleta mortal con los que actualmente es considerado un ídolo entre la afición mexiquense.


2010 Sinha se convierte en el máximo campeón con el Toluca

Demostrando un gran nivel, Sinha se convirtió junto con Hernán Cristante en los jugadores con más campeonatos dentro del Club, con 5 torneos, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010, Antonio Naelson dejó huella en la historia de los Diablos Rojos.