El momento preciso

Para el estratega del Toluca, José Cardozo, el partido de este sábado tiene las circunstancias ideales para ganar su primer juego como visitante y romper una racha de casi 5 años sin poderle ganar a Cruz Azul en su casa

Cardozo
Cardozo (Mexsport)

Toluca

La recuperación física, mental y futbolística de los Diablos Rojos del Toluca,, en combinación con el mal momento que pasa su rival en turno, Cruz Azul, son los ingredientes ideales para que este fin de semana los choriceros puedan romper su ayuno de triunfos fuera de casa y además acabar con casi 5 años sin que los escarlatas ganen en el estadio celeste, así lo detalló el estratega José Cardozo, quien confía en una victoria en esta reanudación de la liga.

“Es el momento justo para que podamos ir a hacer un buen partido y tratar de acabar con esa racha negativa que Toluca ha tenido contra Cruz Azul, me parece que es el momento justo, tratar de ir a jugar bien, poner lo nuestro en la cancha de ellos, tener la posesión de la pelota, presión en todos los sectores del terreno de juego y cuando tengamos el balón ser inteligentes, Cruz Azul está desesperado, a lo mejor no viene jugando bien y eso lo llevara a salir a buscar el partido, lo que debemos aprovechar, un espacio un error donde podamos definir el juego”, explicó el estratega.

José Cardozo detalla que urge una victoria como visitante, una meta que ve posible porque su equipo aprovechó la semana de receso en la competencia oficial. “Hay que ganar, eso siempre contagia, te da mucha confianza cuando sales afuera y ganas, cuando se juega bien, eso fortalece mucho, eso es lo que buscamos, sabemos que el rival nos va a exigir, es un rival de cuidado pero me parece que llegamos bien a este partido. Tuvimos un partido amistoso y el equipo tuvo una dinámica importante, con velocidad, con oportunidades de hacer goles y aumentar el marcador, fue un buen ensayo y esta semana retomamos la concentración, saber que se nos viene un partido importante contra Cruz Azul, estamos preparados y lo vamos enfrentar con la seriedad que se merece”.

NO ES REVANCHA

En el conjunto escarlata descarta que el partido del fin de semana vaya a ser una revancha, toda vez que el semestre pasado Cruz Azul les arrebató el titulo de la Liga de Campeones de Concacaf. El técnico paraguayo lo ve como un juego más de la liga, tres puntos que desean sumar.
“Yo no lo veo como revancha porque es un partido más en la liga, obviamente cuando se enfrentan dos equipos grandes como Toluca y Cruz Azul uno espera que sea un buen partido, el objetivo de nosotros es ganar, revancha sería jugar una final contra ellos y ganarla, este es un partido que vamos a enfrentar con mucha seriedad”.

TALAVERA REGRESARÁ AL ARCO MEXIQUENSE

Este jueves el portero Alfredo Talavera se incorporó de lleno al entrenamiento de lo Diablos Rojos, donde parece estar completamente rehabilitado de su lesión en la rodilla derecha, misma que lo dejó una jornada fuera de actividad y que le impidió atender al llamado de la Selección Nacional.
“Talavera entrenó bien y esta en un 90 por ciento de posibilidades de que pueda jugar. Se le ve ágil, tirándose, tapando un mano a mano, se ha recuperado y bien y lo más probable es que pueda jugar”, explicó el estratega Saturnino Cardozo.