Duelo de arqueros en la Final del Apertura 2016

Moisés Muñoz y Nahuel Guzmán se enfrentarán por la corona del futbol mexicano; uno mexicano y el otro argentino, cara a cara

Moisés y Nahuel
Moisés y Nahuel (Imago7 / Mexsport )

Ciudad de México

El ganador de la Final del Apertura 2016 dependerá en buena medida de cómo se comporten Nahuel Guzmán y Moisés Muñoz, los encargados de defender los arcos de Tigres de la UANL y Club América, respectivamente.

Por ello, te presentamos una comparación con sus actuaciones a lo largo del semestre, donde, si bien el argentino inició con mejores números, el arquero de las Águilas mejoró su participación en los últimos cuatro partidos, correspondientes a los Cuartos de Final y las Semifinales, donde los Tigres derrotaron a los Pumas y León, en tanto los azulcremas se alzaron victoriosos ante Chivas y Necaxa.

LA FASE REGULAR ES DE NAHUEL

El cancerbero de los felinos llega con mil 530 minutos en las 17 jornadas, donde se mostró contundente al recibir únicamente 13 goles, con lo que los universitarios se convirtieron en el conjunto que menos goles recibió, un honor que comparten con Xolos de Tijuana.

Del otro lado, Moy acumuló mil 350 minutos en 15 jornadas y recibió 22 goles en la fase regular del torneo, incluidas las goleadas que les propinó Chivas y León, partido de la Jornada 9 que produjo la salida de Ignacio Ambriz.

MOY LLEVA UNA LIGERA VENTAJA EN LIGUILLA

La llegada de Ricardo La Volpe a Coapa supuso un despertar para el cuadro americanista, y Muñoz no fue la excepción. Desde que 'El Bigotón' llegó al banquillo, el guardameta azulcrema recibió nueve goles, pero su mejor desempeño se dio hasta la liguilla. En estas instancias, Moy tuvo una ligera superioridad con dos goles recibidos en la 'Fiesta Grande', en tanto el argentino continuó con su buen ritmo de juego y recibió tres goles, uno más que su contrincante.

Compra aquí tus boletos para la final América vs Tigres