Antonio Mohamed regresará al futbol mexicano

El ex entrenador de Xolos dijo que cuatro equipos de la liga de México lo han buscado, por lo que su regreso está cerca

MONTERREY, Nuevo León (Lunes 28 de octubre) .- Desde Europa junto a todo su cuerpo técnico, Antonio Mohamed ya prepara su regreso al futbol mexicano desde este mismo diciembre.

Aunque no ventiló a qué equipo llegaría, reconoció que ha recibido llamadas de varios clubes interesados en contratarlo para dirigir a partir del próximo torneo, el Clausura 2014.

En el programa de “La hora de Willie” de RG La Deportiva, conducido por Willie González y Raúl Isiordia, el Turco admitió que le agradaría volver a dirigir a su ex equipo, el Monterrey, pero aclaró que sería muy respetuoso al no difundir los clubes interesados en ficharlo.

“Acá estamos en España, descansando y despejando la mente. Estuve con todo el cuerpo técnico en Madrid, con el Cholo Simeone que es un amigo, venimos acá en Milán para estar con la gente del Inter, con Zanetti que es un amigo, así que esperemos estar acá unos días más”

¿Viajaste con todo tu cuerpo técnico?

“Estamos los seis acá, los dos profes, el entrenador de porteros, y el coordinador estamos acá todos en Europa, nos debíamos este viaje para afrontar el próximo reto”.

¿Cuáles son las diferencias en el trabajo que realizan los clubes europeos en relación a los del continente americano?

“La organización es fundamental, la cultura que tienen, los campos de entrenamiento. Pero yo creo que en México ha mejorado muchísimo la estructura, estamos muy cerca de lo que es Europa, pero el tema del profesionalismo de los jugadores es muy estricto con respecto a nuestra cultura. Yo creo que eso es lo que hace la diferencia y después la intensidad de los entrenamientos. Son entrenamientos muchos más cortos, pero mucho más intensos”.

¿Por qué te fuiste de Tijuana?
“Primero se me terminaba el contrato que era por dos años, yo decidí no renovar porque necesitaba estar con mi familia, ya estuve estos seis meses, además tenía una deuda moral con el que equipo que salí (Huracán), y bueno, traté de ir a ayudar al club, pero no pudimos conseguir lo que queríamos y me fui y me he tomado un descanso. Ahora tengo como prioridad volver a México en diciembre, ése es el objetivo que tengo en mente y esperaremos la mejor propuesta, la analizaremos y si estamos convencidos y vamos a ir de vuelta a México a un nuevo desafío”.

Sabemos que el Monterrey está en tu corazón, ¿te encantaría dirigirlo?
“Me gustaría dirigir a un equipo que tenga muchas aspiraciones en el cual se pueda trabajar en conjunto con la directiva, obvio que a uno le gustan los clubes importantes, pero a mí no me gusta hablar de equipo cuando hay entrenadores trabajando. Pero todos saben lo que uno siente por el club (Rayados). Esperaremos a que termine el torneo y seguramente habrá un abanico de posibilidades y elegiremos la mejor posibilidad. Ya ha habido contacto con algunos clubes, pero yo soy respetuoso y me espero a que termine el torneo para poder hablar con el que uno crea pueda existir la posibilidad”.

¿Cuál es tu idea de un equipo de futbol, qué es lo que quieres tú como entrenador que se vea reflejado en la cancha de tus equipos?
“Un equipo agresivo, con la actitud todo el tiempo, un equipo que no se case con un sistema de juego, que no siempre pueda ganar de una manera, que a veces se puede ganar con contragolpes, pero a mí me gusta ganar con la posesión de la pelota y que sea agresivo en todos los sentidos: atacando y cuando tiene que recuperar. Nos decían que pegábamos mucho, pero yo prefiero a un equipo intenso, que meta fuerte la pierna que a uno pasivo. Y bueno, que los jugadores estén comprometidos con eso. Por eso yo decía que yo en mi equipo no me pondría. No corría nada (risas)”.

¿A qué le atribuyes el mal momento de la Selección Mexicana?
“Porque mucho manotazo de ahogado. Me parece a mí que ante el mínimo descalabro se pierde la confianza. Porque hace un año atrás supuestamente había una generación que era la mejor de todas, la que logró la medalla de oro en las Olimpiadas y ahora son los peores. Y hay muchos cambios, siempre buscan a alguien que salve la papa. Me parece que al que elijan deben de darle continuidad hasta el final y tienen que morir todos juntos, no solamente el entrenador. Los directivos tienen que estar al lado del entrenador. No pueden hacer lo que le hicieron a Vucetich, una falta de respeto a una persona de tanto prestigio. Me parece que fue una mala decisión haberlo quitado, pero así se maneja el futbol mexicano”

Te agradecemos por la entrevista, esperemos verte aquí en Monterrey, pero si no te deseamos mucha suerte…
“Ojalá que toque volver a la Ciudad para dirigir a cualquier equipo, pero seguramente en diciembre vamos arrancar la pretemporada con algún equipo en México, y si no es ahí (en Monterrey), nos volveremos a cruzar como rivales”.