La moda y el futbol, de la mano

Los distintos atuendos o prendas que se han llevado las miradas por parte de los técnicos del futbol mexicano

Técnicos del futbol mexicano
Técnicos del futbol mexicano (Imago7)

Ciudad de México

Al pasar los años, los técnicos del futbol mexicano han intentado acaparar los reflectores con sus exóticos vestuarios o accesorios.

Desde discretas pero llamativas bufandas hasta pantalones a punto de reventar por lo justos que se les notan a algunos entrenadores en la actualidad, los técnicos que salen a dirigir semana por semana a su equipo demuestran que no importa la indumentaria, sino el resultado.

Los "leggins" de Palencia

Ya conocido por llevar las uñas pintadas de negro (aunque desde que asumió como timonel ya no lo hace) y esa larga cabellera que tanto lo caracterizó durante su época como jugador, Palencia añadió a su ya extrovertido "look" rockero unos muy ajustados pantalones de mezclilla que han llegado a ser comparados con los populares leggins, cómoda prenda femenina. En su primera etapa como entrenador felino, José Francisco ha llamado más la atención por su vestuario que por el futbol que manifiesta su equipo.

Los pantalones de Zubeldía

Caso similar al de Palencia. Al igual que el estratega universitario, el argentino salía a dirigir a Santos con pantalones sumamente ajustados; sin embargo, al no tener un cuerpo ejercitado como el ex jugador de Cruz Azul, Chivas y Pumas, no se notaba tan entallada la vestimenta.

Los dragones de La Volpe

Durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2016, Ricardo Antonio La Volpe utilizó unas peculiares corbatas con estampado de dragones. El argentino dejó de utilizarlas por empezar a dirigir en lugares de altas temperaturas (Quintana Roo y Chiapas) o por ir en contra del código de vestimenta de la institución a la que prestaba sus servicios.

Las bufandas del Chelís

En un intento por engalanar su vestimenta, Sánchez Solá saltó al terreno de juego con una bufanda en considerables ocasiones sin importar la temperatura dentro del coloso.

La boina de Lapuente

Es difícil recordar un partido de Manuel sin su famosa boina. Desde su tiempo como entrenador de los Ángeles en la década de los ochenta, hasta su más reciente travesía con el Puebla, Manolo Lapuente jamás olvidó su peculiar accesorio para salir a dirigir.

Los cinturones de Matosas

Su llegada a las Águilas del América para el Apertura 2015 le sentó bien en lo que a vestimenta corresponde. Independientemente de los vistosos trajes, al técnico uruguayo se le reconoció en contables ocasiones por sus lucientes cinturones con grandes y llamativas hebillas.

Los lentes del 'Chepo'

Durante su etapa como técnico de las Chivas, José Manuel de la Torre salió a la línea de banda con unos lentes con pasta negra gruesa. Por este nuevo "look hipster", el estratega mexicano fue víctima de burlas en redes sociales.