Mineros se instaló en los octavos de la Copa MX

Venados y Zacatecas empataron a cuatro goles, punto que ratificó el boleto a la siguiente ronda para los Mineros, quienes competieron sector con el América

Mérida está fuera de la Copa MX
Mérida está fuera de la Copa MX (Imago7)

Mérida

En feria de goles, el local Venados y Mineros de Zacatecas empataron 4-4, en partido de la fecha seis de la Copa MX correspondiente al Grupo Cinco disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

La igualada no altera en nada las posiciones en el sector, pues el líder, América con 12 unidades y la escuadra zacatecana, con cuatro, se clasifican a los octavos de final de la competencia, en tanto que el once meridano está fuera con apenas un punto.

Con dobletes de Freddy Martín en los minutos 76 y 82, y del uruguayo Sebastián Ribas en el 74 y 89, Venados se apuntaba a la victoria, pero Ramón Partida en el 50, el uruguayo Miguel Gutiérrez (72), Arturo Ortiz (80) y Luis Madrigal (90) marcaron por Mineros.

El encuentro resultó muy abierto y disputado, sobre todo por la necesidad del conjunto local de buscar la goleada de más de siete goles para clasificar, pero el rival vino a hacer su partido y logró salir con el resultado que lo puso en octavos de final.

El trabajo del silbante Brian Omar González fue bueno y por Venados amonestó a Saúl Villalobos, Fabián Monserrat y Cecilio Waterman, e hizo lo propio con Christian López, José Partida y Heriberto Aguayo, de Mineros.