Pólvora en el banquillo de Cruz Azul y América

Miguel Herrera y Paco Jémez harán su partido desde el banquillo, pues ambos se caracterizan por tener un carácter explosivo

Miguel Herrera y Paco Jémez
Miguel Herrera y Paco Jémez (Imago7)

Ciudad de México

América y Cruz Azul se enfrentan en los Octavos de Final de la Copa MX, que sin lugar a dudas es uno de los duelos más llamativos de este torneo; sin embargo, no serán solo los equipos que le den sabor al juego, sino también sus directores técnicos, Paco Jémez y Miguel Herrera, quienes son conocidos por ser explosivos.

Paco Jémez

No era un rumor que el entrenador de La Máquina tiene su temperamento, debido a que desde España trascendieron varios conflictos que tuvo cuando ocupaba estaba en el banquillo en aquel país.

A su llegada con los celestes, todo parecía estar en completa calma; sin embargo, poco a poco se fue perdiendo los estribos, Jémez tendría algunas situaciones inconvenientes.

Uno de sus conflictos más recordados se dio a principios de este año, cuando el estratega español fue cuestionado por Adolfo 'Rufo' Díaz, siendo la pregunta "si Cruz Azul se va a la División de Ascenso, ¿Paco Jémez es el responsable?", a lo que respondió: "Si mañana se acabara el mundo no tendría que verte más, sería una alegría", haciendo tenso el momento en la sala de prensa tras el partido contra América.

Previo a este duelo, Ricardo La Volpe, técnico de América en aquel entonces, lo llamó "vende humos".

"Volvemos a lo mismo, no me gusta hablar de los técnicos, porque debo tener respeto, pero él vende humo, siempre se nos puso acá en México y me considero mexicano, porque me hice como técnico acá. Entonces él vende humo les gusta", declaró para TDN.

Jemez invitó al 'Bigotón', si era cierta esa declaración, a que previo o después del partido se vieran para que se lo dijera de frente.

"Yo lo invito a que se venga conmigo a un lugar escondidito, que no nos vea nadie, donde no nos puedan interrumpir y que me diga en la cara lo que te ha que decirme, creo que eso no es un acto de valentía y no por los micrófonos y a varios kilómetros", expresó.

En abril nuevamente el técnico de los cementeros tuvo una discusión con un reportero cuando le preguntó sobre uno de los cambios durante el partido ante Morelia, quien los dejó sin posibilidad de calificar a liguilla, lo que causó la molestia por ser cuestionados en su forma de jugar, ofreciéndole la oportunidad de dirigir al equipo.

"Si tienes la fórmula para ganar, te dejo ser entrenador de Cruz Azul y si crees que cambiando la manera de jugar vamos a ganar, que traigan a otro con otra manera de ver el futbol", declaró.

Paco fue sancionado económicamente, cuando al finalizar el partido contra Toluca le 'pinto dedo' a su afición durante las primeras fechas del actual torneo.

Tras ser captado por uno de los medios nacionales haciendo una seña obscena a la tribuna, Jémez aseguró que "era totalmente falso que dicho gesto fuese dirigido a la afición o a un sector de ella", pues "iba dirigido a un sujeto, directamente a un sujeto que al terminar el partido y mientras nos dirigíamos a los túneles me insultó y amenazó gravemente a mis hijas".

La última polémica del estratega español se dio tras la derrota de La Máquina frente a Lobos BUAP, donde aseguró que "nosotros no somos un equipo grande, hoy dejamos en claro que no somos un equipo grande". Dicha declaración causó conflicto entre los aficionados, ya que para varios de ellos, el término es utilizado por los títulos e historia que caracterizan a los clubes.

Miguel Herrera

Hace algunos años, el Piojo fue cesado de la selección mexicana gracias a su carácter explosivo. Al finalizar la Copa América 2015, el ahora técnico de América encaró y golpeó al comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia.

Tras esta situación, la FMF decidió quitar a Miguel Herrera del banquillo del Tri, pues no representaba los valores que se querían transmitir. Después, el Piojo aseguró que se arrepentía de lo sucedido, pues aprendió mucho por un arranque que tuvo, perdiendo más de lo que pensó.

"Aprendí mucho, perdí mucho por una pelea, por un arranque que tuve, por una molestia que tenía meses no de cualquier minuto y perdí bastante. Yo apostaba que los resultados que me habían exigido y que había dado, hubieran podido tener mayor peso, pero a final de cuentas no los dieron", expresó el 'Piojo' Herrera para TVC.

Aunque parecía que había aprendido la lección, Herrera volvió a hacer de las suyas cuando dirigía a Xolos en un partido contra Santos, fue expulsado y tuvo que ver el duelo desde las gradas, donde intercambio palabras con un aficionado al que le dijo: "chinga tu madre, cabrón"; fue sancionado por la Disciplinaria con tres cotejos por "faltar al respeto o insultar al público asistente".

Cuando comenzaron los rumores del posible regreso de Miguel al equipo azulcrema, el 'Tuca' Ferretti dijo en conferencia de prensa que era su 'ídolo', porque todavía dirigía a un equipo y ya estaba contratado en otro. Tras esto, el 'Piojo' no se quedó callado y le contestó: "como un día me dijo 'cierra el hocico'. 'Tuca' es un gran técnico, hoy tengo que respetarlo, es un tipo extraordinario, pero que me muestre el contrato para ver quién lo firmó, el único que tengo hasta diciembre es con Xolos", en un programa de ESPN.