Apuesten por América: Piojo

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, dice a sus aficionados que confíen en que su equipo saldrá a buscar el partido


Miguel Herrera en conferencia
Miguel Herrera en conferencia (Imago7)

Ciudad de México

En las horas previas al Clásico Nacional, Miguel Herrera lo vive con soltura, el entrenador de América disfruta la atmósfera que hay en torno a este partido, domina el escenario, la sala de prensa de Coapa sirve incluso para el buen ambiente, síntoma de la bonanza que se vive en la institución azulcrema, pero no relajación, porque si algo ha procurado el Piojo es que su equipo mantenga la tensión competitiva.

Miguel tiene claro que este miércoles debe ser una fiesta para el americanismo, ha dicho que en estos compromisos no valen los números, pero es consciente que sale como favorito y que en el campo deberá validar esa condición. Se le concede esa etiqueta porque el rendimiento de su equipo ha sido mejor y en el campo de juego sus muchachos tienen mejor estado de forma.

El Piojo invita a que su pueblo apueste por un triunfo, que el aficionado azulcrema acepte los retos de aquellos seguidores rojiblancos que guarden algo de fe en su escuadra, pero él lo tiene claro. "Obvio, pensamos en darle una alegría a la afición y por supuesto hay que aportar al equipo".

Miguel no se confía del momento de Chivas, espera un equipo que al momento de salir al campo dé lo mejor de sí y busque el triunfo también y recordó que enfrente estará el actual campeón del futbol mexicano y que se le tiene que jugar con la máxima intensidad y sin excesos de confianza.

El once que estará en el campo será el mismo con el que se venció a Cruz Azul: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en la retaguardia. Edson Álvarez y Mateus Uribe en la media de contención. Renato Ibarra y Darwin Quintero en las bandas. Y Silvio Romero y Oribe Peralta en el eje de ataque.

Los extranjeros que estarán en la tribuna serán William da Silva y Guido Rodríguez, el mediocampista brasileño sigue en proceso de recuperación de una lesión muscular y no se le quiere forzar; mientras el centrocampista argentino tendrá que pasar por la política de rotación.

¡Compra tus boletos para el Clásico de Clásicos!