Miguel Calero, la razón del Día del Portero

Gracias a la petición de una marca que patrocinaba al guardameta, se propuso la conmemoración anual con motivo de su natalicio.

Miguel Calero en su partido de despedida.
Miguel Calero en su partido de despedida. (Mexsport)

Ciudad de México

Inolvidable, así fue la huella que dejó Miguel Calero tanto en el Pachuca como en el futbol mexicano. Colombiano de nacimiento y naturalizado mexicano, el llamado 'Cóndor' habría cumplido 46 años el día de hoy; fecha en la que, en honor a él, se conmemora el Día Internacional del Portero.

La fecha fue propuesta por la marca de guantes que patrocinaba a Miguel Calero en el 2013, año en el que cumpliría 42 años de edad.

Calero, mítico guardameta de los Tuzos por doce años y gran referente del cuadro hidalguense con quienes ganó cuatro Ligas, cuatro Copas de Campeones de la CONCACAF, una Superliga y una Copa Sudamericana, falleció el 4 de diciembre del 2012 a causa de una trombosis cerebral.

En el plano internacional, el 'Cóndor' defendió los colores de Colombia en 55 ocasiones y fue parte de la selección que derrotó a México en la Final de la Copa América en el 2001.