La MLS no compite con las ligas del resto del mundo: Piojo Herrera

El estratega del América, aseguró que la Major League Soccer está a la altura económicamente pero en lo futbolístico aún le falta

Miguel Herrera técnico de América
Miguel Herrera técnico de América (Imago7)

Ciudad de México

El estratega del Club América Miguel Herrera, aseguró que la Major League Soccer (MLS) no está en el mismo nivel de competición a las del resto del mundo.

En entrevista para beIN SPORTS, el técnico azulcrema aseguró: “Los jugadores tienen que saber que esa liga no les da posibilidad de ir a un Mundial, les va a dar para llegar por el nombre pero por el ritmo de juego no”.

Asimismo, está de acuerdo que el torneo de Estados Unidos está en crecimiento: “Es un país muy fuerte, los americanos han hecho una liga fuerte a nivel económico pero los jugadores se van, los que se fueron para retirarse se regresan a su país por que la liga no le da el nivel que el jugador quiere lograr”.

Al ser cuestionado sobre si la participación de Carlos Vela, Jonathan y Giovani Dos Santos está en peligro en el Mundial de Rusia 2018 el Piojo dijo: “El ritmo al que llegarán a Rusia no será el mismo al del resto de sus compañeros, ellos empiezan hasta marzo, son dos meses.

En cuanto a los rumores sobre que los hermanos Dos Santos reforzarían al América, afirmó: “Fuimos a buscar a Jonathan pero decidió ir a la MLS, nos encantaría tenerlos pero sería volver a regresarlos en marzo para 10 fechas y después si es un jugador importante que está marcando una diferencia y luego volverlo a perder, no es tan fácil llegar a pensar a tener un jugador así, al mismo grupo como le explicas que viene un jugador 10 fechas y después se va a ir”.

Para finalizar declaró: “El jugador deberá poner en la balanza si lo económico debe ir por encima de lo deportivo”.