México da un paso más para la candidatura del Mundial 2026

Yon de Luisa fue el encargado de recibir las garantías del gobierno federal que se entregarán a la FIFA para sustentar la postulación para la Copa del Mundo, junto con Estados Unidos y Canadá.

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes se llevó a cabo la entrega de garantías del gobierno federal para la candidatura de la Copa del Mundo 2026, en el Estadio Azteca.

En el evento estuvieron presentes Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Guillermo Cantú, secretario de la FMF, y Yon de Luisa, director de la candidatura mundialista de México.

El presidente de la FMF comentó que este Mundial está hecho para los niños, para que puedan vivir una experiencia única, de la cual sólo han escuchado hablar a sus padres.

"Para nosotros este proyecto significa poderle dar a los niños de nuestro país una vivencia real de lo que les han contado sus padres, lo que fue ser anfitriones en los Mundiales en México", expresó De María.

Decio se dijo contento por poder ser parte del proyecto, en el que el gobierno federal los ha apoyado.

"Me da mucho gusto poder ser parte de este equipo, conjuntar todo el material que significa que el gobierno federal y los estatales han puesto su voluntad y trabajo para que México, junto a Canadá y EU, puedan ser los anfitriones del 2026", agregó.

Yon de Luisa fue el encargado de recibir los documentos que se le entregarán a la FIFA, para que "con esto refrendamos la búsqueda de la candidatura conjunta"; además, agradeció al gobierno que hayan reunido los requerimientos necesarios.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que México está listo para albergar la Copa del Mundo de 2026.

"Estamos confiados en que así como hemos sido exitosos como región para competir en el mundo por el comercio, lo haremos de ahora para poder ser testigos y ser los anfitriones de este Mundial 2026", finalizó.