México tendría 10 juegos para Mundial 2026

De manera conjunta con Estados Unidos y Canadá, nuestro país buscará albergar por tercera vez en la historia una Copa del Mundo; sesenta de los ochenta juegos se disputarían en EU

Ciudad de México

México, Canadá y Estados Unidos anunciaron que presentarán, de manera oficial, ante la FIFA su candidatura para albergar el Mundial de 2026.

TE RECOMENDAMOS: Los experimentados y longevos estadios para Mundial de 2026

Este anuncio, hecho en Nueva York, implica que las tres naciones trabajarán en conjunto para llevar a cabo el certamen, que será el primero en albergar 48 selecciones nacionales.

"Tres cuartos de los juegos (un estimado de 60 partidos) se disputarán en Estados Unidos, en tanto diez serán en México, y diez más en Canadá", señaló Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, medida tomada por los requerimientos que exige la FIFA en los estadios para un certamen de estas características.

Asimismo, añadió que los juegos de cuartos de final y los siguientes serán en territorio estadunidense y aseveró que cuentan con el respaldo del presidente Donald Trump, quien está "contento" por la participación de México.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que será una bendición que el país reciba una Copa del Mundo por tercera vez en su historia. 

"Ofrecer el tercer Mundial es un honor. Mis hijos no vieron el del 70 y 80, que puedan ver este será una bendición. Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros", expresó.

Victor Montagliani, presidente de la Federación Canadiense de Futbol, dijo que esta candidatura abre la posibilidad de que su país siga organizando eventos de clase mundial.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo logró México ser sede de los Mundiales de 1970 y 1986?

“Canadá es la única nación del G-8 que aún no ha sido anfitriona de una Copa Mundial de la FIFA, a pesar de nuestra historia de éxito en los torneos juveniles y femeniles de la FIFA. Esperamos continuar con nuestra colaboración con las Federaciones y continuar nuestra tradición de acoger eventos internacionales sin precedentes”, señaló.

De aprobarse, el Mundial de 2026 será el primero en realizarse con 48 naciones, de acuerdo al plan maestro del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.