Los mexicanos eliminados en la 1ra. ronda de Libertadores

A diferencia de Chivas, seis conjuntos no han podido avanzar más allá en el torneo de clubes más importante de América

Ayer Chivas obtuvo su pase a la Copa Libertadores.
Ayer Chivas obtuvo su pase a la Copa Libertadores. (Twitter @Chivas )

Guadalajara

La primera fase de la Libertadores no es fácil para todos los equipos. Los grandes sin problemas la han superado. Chivas lo ha hecho en dos oportunidades, en una metió ocho goles y en otra metió cinco; América y Atlas han superado esta ronda sin problemas, así como en su momento Jaguares de Chiapas. Sin embargo, de las once eliminatorias para pasar a la segunda ronda de la Libertadores, seis equipos mexicanos no han pasado.

Estudiantes Tecos perdió ante el Juan Aurich de Perú, en sus últimos años en Primera División los zapopanos se quedaron a nada de la fase de grupos. 

Pachuca también ya sabe lo que es una eliminación temprana en este torneo al quedar fuera a manos de la Universidad de Chile. 

Los Tigres del Tuca, jugando con suplentes, dieron la nota al ser eliminados por la Unión Española de Chile en uno de los capítulos más oscuros del futbol mexicano. 

El León no supo hacerle daño a Deportes Iquique y los andinos dejaron fuera a los Esmeraldas en su mejor momento. 

Monarcas Morelia también se fue rápido de la Copa al caer contra el Independiente Santa Fe de Colombia, donde los cafetaleros aprovecharon que los morelianos pasaban por un cambio de técnico y los dejaron al margen de la Libertadores.

Hace unos meses, el Puebla cayó en Avellaneda a manos de Racing, esto debido a que los argentinos se llevaron el empate de último minuto en la Angelópolis y en el sur del Gran Buenos Aires completaron la obra al eliminar a los Camoteros.