Menores presos, capacitados como árbitros de Futbol 7

Una segunda oportunidad recibieron 20 jóvenes infractores, que ahora impartirán el reglamento en las canchas.

Los menores recibieron una segunda oportunidad
Los menores recibieron una segunda oportunidad (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con ayuda de especialistas, impartió capacitación deportiva a la población que se encuentra en los Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores.

En coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Dirección de Tratamiento a Menores, la CONADE trabaja en 23 estados de la república para llevar actividades de iniciación deportiva, pero también para darles herramientas que les permitan una actividad remunerada, al obtener la certificación de árbitros.

En el Tutelar de Guanajuato, 80 fueron los jóvenes que recibieron la capacitación para ser árbitros de Futbol 7, y 20 de ellos fueron certificados.

En 2016, un total de mil 956 jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, que por alguna circunstancia se encuentran en estos centros, participaron en los cursos, de manera voluntaria.

Algunos Centros de esta índole, Diagnóstico y Tratamiento de Menores, a los que esta Comisión ha llevado especialistas formadores, son el Centro Estatal para el Desarrollo Adolescente de Aguascalientes, Aguascalientes; el Centro de Tratamiento para Menores de Tijuana, en Baja California; la Comunidad para el Tratamiento Especializado de la Ciudad de México; el Centro de Integración para Adolescentes en Morelia, Michoacán, y el Centro de Entrenamiento para adolescentes en Culiacán, Sinaloa.