Los cuatro mejores equipos del torneo pasado, ni a la Liguilla

Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos se quedaron sin fiesta. Se busca un campeón. Los laguneros no pudieron defender su corona.

Chivas quedó eliminado del Apertura 2015
Chivas quedó eliminado del Apertura 2015 (Mexsport)

Guadalajara

Este torneo fue un golpe de realidad para algunas escuadras. La regularidad en la Liga MX siempre luce por su ausencia, al grado que de un semestre para otro los cuatro semifinalistas, ni siquiera lograron entrar a la Liguilla.

Chivas, Querétaro, Pachuca y Santos se quedaron sin fiesta. Se busca un campeón. Los laguneros no pudieron defender su corona.

Chivas y Gallos Blancos del Querétaro sumaron 26 unidades, mientras que Pachuca y Santos con 25 puntos se metieron a la siguiente ronda hace seis meses, hoy estos cuatro equipos empiezan sus vacaciones y mirarán la Liguilla por televisión. 

Chivas
Cambió de técnico a mitad del torneo, pero el Chepo dejó mal parado al equipo. Sólo siete unidades y el equipo dividido, con Reyna separado y los referentes discrepando. 

Almeyda intentó recuperar el rumbo, logró el título de Copa MX, pero se dejó el pase a la Liguilla al perder en Culiacán y empatar en casa dos juegos consecutivos. El Rebaño ahora le toca pensar únicamente en salvar la categoría el próximo semestre.


Gallos Blancos 
Los queretanos se quedaron al filo de la Liguilla. Sumaron sólo 22 unidades y pese a que en sus filas contaron con el líder de goleo del certamen, Emanuel Villa, no pudieron colarse entre los mejores ocho. 

A Gallos Blancos les pesó mucho la localía, de 24 puntos en disputa en casa sólo rescataron trece unidades y eso los marginó de seguir con vida en la postemporada. Los queretanos contaron con regularidad en todos los ámbitos, pero al final se cayeron y no lograron meterse a la fiesta grande.

Pachuca 
Los Tuzos hicieron cuatro puntos menos este semestre que el pasado donde sumaron 25 unidades. El tema también pasó por el estadio Hidalgo, donde perdieron cuatro partidos, sólo tres victorias en casa y eso se paga caro. Los de Diego Alonso, pese a contar con el mejor medio campo de México se quedaron fuera de la Liguilla. Los juveniles Pizarro, Lozano y Gutiérrez no sumaron los puntos suficientes y se quedaron fuera de toda oportunidad de entrar a la siguiente ronda. Muchos de estos juveniles no volverán a vestir la camiseta de los Tuzos pues hay ofertas por ellos de México y del extranjero.

Santos
El equipo lagunero sufrió de una severa campeonitis. El cuadro de Torreón no logró recuperarse de un mal arranque, además el técnico Caixinha se bajó del barco a las primeras jornadas malas, después Pako Ayestarán no le encontró la cuadratura al equipo. La eliminación temprana dejó a los laguneros tocados, se dice que ya hay nuevo técnico y que un par de jugadores no seguirán. Sumaron solo 17 puntos y su mejor partido lo dieron ayer al golear a domicilio a las Chivas. 

El actual monarca del futbol mexicano no pudo defender en la cancha su título y desde este lunes se busca un nuevo campeón de la Liga MX. Santos tuvo un mal semestre en todos los sentidos.