Hasta 1 mdp para la seguridad en los estadios del DF

En cada evento son contratados de 500 a mil uniformados dela Policía Bancaria e Industrial, así como de la Policía Auxiliar y de acuerdo con la tabulación de la Secretaría de Seguridad Pública del DF

Policía vigila un juego en el Estadio Azteca
Policía vigila un juego en el Estadio Azteca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Garantizar la seguridad al interior de los estadios de futbol en la Ciudad de México puede alcanzar hasta el millón de pesos, sin contar con los policías que resguardan el exterior y agilizan la vialidad cuyocosto proviene del erario.

En cada evento son contratados de 500 a mil uniformados dela Policía Bancaria e Industrial, así como de la Policía Auxiliar y de acuerdo con la tabulación de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el servicio que presta cada elemento de seguridad es de mil pesos aproximadamente.

“Son contratados de 500 a mil elementos y por cada elemento secobra mil pesos en un partido de futbol en la ciudad”, explicó el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida. Para evitar que se repitan hechos vandálicos como los que ocurrieron en Guadalajara, la SSP del DF reforzará la seguridad en los estadios.

“Hemos venido teniendo buenos resultados con el Protocolo de Actuación de Estadio Seguro. La seguridad está garantizada, los niños, las niñas pueden acudir sin ningún temor a los estadios en esta ciudad”, dijo.