"No dudé en venir a Pumas": Formica

El nuevo jugador de Universidad llegó a la Ciudad de México para reportarse con su nuevo club; confía en hacer un buen torneo y deja de lado su pasado con Cruz Azul

Ciudad de México

Mauro Formica llegó a la Ciudad de México para incorporarse a Pumas como nuevo refuerzo de cara al Apertura 2017. El proveniente del Newell's Old Boys de Argentina se mostró contento por regresar al país, donde anteriormente militó con Cruz Azul durante dos temporadas.

"Cuando llegó la posibilidad de volver a México, más cuando me llama Pumas, no lo dudé. Estoy muy contento de estar acá", señaló el 'Gato'.

Luego de su paso por el Cruz Azul, donde tuvo algunos destellos con el equipo, no regresa al futbol mexicano por una revancha, ya que, a pesar de no haber logrado el título, se consiguieron otras cosas como la participación del club en el Mundial de Clubes del 2014.

"No es una sed de revancha. Por ahí la participación del título de la Concacaf. Tuvimos buenos torneos, pero bueno, hoy es una nueva historia con Pumas", dijo Formica.

El futbolista argentino se une a Joffre Guerrón y Néstor Calderón como nuevos refuerzos en el ataque universitario, junto a Matías Britos y Nicolás Castillo. Un equipo que podría ser protagonista con estas llegadas.

"Trataremos de hacer las cosas bien, tanto en lo individual como en lo grupal. Hay muy buenos jugadores en el plantel, buen material, así que haremos lo mejor posible", mencionó.

A pesar de que no tenía pensado salir del conjunto de la Lepra, Formica señaló que ciertas circunstancias en el club le dieron la pauta para decidir su salida a México nuevamente y rechazar otras ofertas.

"La verdad no tenía pensado salir de Newell's, pero por ahí nos faltaron al respeto a algunos jugadores del equipo, y decidí dar un paso al costado del equipo", finalizó.