Bandas que dedicaron canciones a equipos de México

Con ritmos como el ska y el rock, varias agrupaciones y solistas han dedicado canciones a equipos de la Liga Mx y la selección mexicana; Matute es el más reciente, con el himno del América.

Moderatto, Molotov y los Estrambóticos
Moderatto, Molotov y los Estrambóticos (Especial )

Ciudad de México

El himno del Centenario del América ha sido tema de conversación desde su estreno el sábado pasado, cuando la banda mexicana Matute lo interpretó en el Estadio Azteca, porque aparentenemte se trató de un plagio del himno con el que el Sevilla conmemoró, también, sus cien años.

Copia o no del cántico andaluz, con este himno Matute se unió al club de bandas o solistas que han dedicado canciones a algún equipo del futbol mexicano. Aquí te decimos quiénes más están dentro de este grupo.

CON AMOR PARA PUMAS Y DEDICADA A VERGARA

En 2004, la banda mexicana de rock Molotov lanzó el disco 'Con todo respeto', mismo que un año después fue reeditado para incluir la canción 'Me vale Vergara", un sencillo donde mostraban el afecto que algunos de sus integrantes tienen hacia los Pumas.

Por esas fechas, la rivalidad del equipo de la UNAM con el Jorge Vergara, dueño de Chivas, estaba a flor de piel por la Final que ambos equipos disputaron; Molotov salió en defensa del conjunto capitalino y respondió a algunos de los famosos desplegados del empresario con un: "a mí me vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara, estoy hecho en CU".

DE LA TRIBUNA A LOS ACORDES

En 2008, se estrenó la película mexicana 'Cómo no te voy a querer', un largometraje dedicado a los Pumas que contó con la participación de Los Estrambóticos, una agrupación del género ska que colaboró con la canción 'La Herida'.

Esta banda también compuso una canción en honor a la afición auriazul, musicalizando el famoso "cómo no te voy a querer" que se escucha en las gradas del Olímpico de CU cada que juega el equipo.

TRIBUTO AL TEC

En mayo del 2015, Rayados se despidió de la que fue su casa por casi 60 años. El Tecnológico de Monterrey apagó sus luces en un duelo ante Pumas, para iniciar la campaña siguiente en el moderno Estadio BBVA Bancomer.

Para dicha ocasión, el cantante de rock Joel Jáuregui, regio de nacimiento, dedicó una canción al viejo estadio rayado titulada 'Días de gloria', donde retrató los mejores momentos que el equipo vivió en dicho inmueble.

MOTIVACIÓN PARA BRASIL 2014

Se ha vuelto una costumbre que cada cuatro años, cuando la selección mexicana disputa un Mundial, se compongan canciones para motivar al Tri y a la afición en uno de los eventos deportivos más importantes.

En 2006, la extinta banda de pop RBD interpretó la pieza 'México, México' para Ricardo La Volpe y los jugadores que disputaron dicho certamen en Alemania.

Ocho años después, el grupo de rock Moderatto hizo lo propio con la canción 'Voy a ganar', dedicada al Tri que disputó en Brasil la Copa del Mundo.

En el video, aparecieron jugadores como Héctor Moreno, Raúl Jiménez, 'Chicharito' e incluso el entonces técnico, Miguel Herrera.